La tendencia de una nueva sexualidad libre en las mujeres

Grupo de mujeres sonríen/ Pinterest

Sabemos que en Womshe, estamos más acostumbrados a producir artículos con tendencias un tanto más vanidosas, pero en esta oportunidad queremos entregarte un material para que te sientas bien contigo misma, que no te arrepientas que tener la sexualidad que tienes.

Muchas mujeres responden a actitudes que las llevan por caminos muy desagradables e incómodos. En ocasiones, el simple hecho de tomar la iniciativa y romper un poco el molde de lo que es “socialmente” aceptado, basta para formar una idea errónea sobre tu reputación.

No debes sentirte menospreciada por practicar libremente tu sexualidad, incluso si ésta involucra variantes en cuanto al género o la orientación sexual. Todo lo opuesto, sé una mujer completamente segura de ti misma, y asegúrate de hacer respetar tu elección.

La sexualidad es más que solo tener sexo. Es una serie de ideas y prácticas que involucran confianza, comunicación, respeto, honestidad. Y esos son valores que van más allá de cualquier prejuicio.

Libertad y sexualidad en las mujeres

Mujer relame la comisura de sus labios rojos / Pinterest

Sé libre con tu sexualidad

No hay nada de que avergonzarse

Sin nada de lo que estar avergonzada

Mujer joven hace un gesto de aprobación / Google Inc

Precisamente esta premisa debes entender muy bien. Y es que sentir y desear algo, en este caso; ser libre sexualmente no tiene nada de malo. No te hace una “cualquiera”, no te degrada de categoría, no genera vergüenza.

Eres un ser humano, y como tal es normal responder ante los estímulos. Ten en cuenta que los prejuicios y estigmas que puedan tener los demás, pertenecen a ellos; no es tu culpa. Está más que bien sentirte confiada y abiertamente libre en lo que puedas querer y demostrar con todo tu sexualidad.

Más que una tendencia, un hecho

Cada vez más mujeres se desvinculan de las tendencias históricas de cumplir roles “establecidos” y en su lugar, emprende. Desde puestos de liderazgo en los trabajos, investigación, política y ciencias; las mujeres han mantenido el hecho de ser escuchadas y respetadas.

Entonces, ¿por qué no habrían de mostrar placer por la sexualidad? Simplemente está quedando cada vez más en el pasado. Es cada vez más natural y normal (como debe ser) que las mujeres den sus puntos de vista en el sexo, y además exijan que se cumplan lo que piden.

Si quieres sexo, está bien buscarlo

Si deseas sexo, está bien bucarlo

Mujer en ropa interior encima de un hombre / Tindr

Este punto puede que sea algo polémico, pero no porque pertenezca a un molde moral que se supone todas las mujeres deban respetar y cumplir, sino porque es la evidencia de la libertad en lo que a sexualidad se refiere.

Tienes todo el derecho de saciar tus necesidad sexuales, siempre y cuando sea consensuado y seguro, la única limitación corresponda con las exigencias que estés buscando. Así que, si te provoca puedes hacerlo.

 

 

Danos tu valoracion