¿Realmente el tamaño importa?

¿Realmente importa el tamaño?

Responder a esta pregunta depende directamente de la experiencia sexual que cada mujer haya tenido, del tipo de cosas que le gusta sentir y de la frecuencia con la que realiza esta práctica. El tamaño del pene en el sexo podría, te sorprenderías con algunos de los datos que tenemos para ti.

La influencia la longitud del pene en la satisfacción sexual, en el sentido puramente físico de la frase, sólo tendría cabida en el caso de los micropenes (aquellos cuyo tamaño en erección es inferior a los 6 centímetros).

Pero la pregunta puede tener mucho más recorrido, dando lugar a los consabidos matices. Y es que, este mito está muy esparcido en la cultura del mundo, algo que sin duda tiene que cambiar. Aunque el tamaño de los genitales no influye en la satisfacción sexual, sí que pueden influir los complejos.

Cuando un hombre piensa que tiene un pene pequeño, este complejo repercute en el modo en el que interacciona con sus posibles parejas, independientemente de que sean esporádicas o estables.

Además, las mujeres retroalimentan el mito, haciendo cada vez más “verídica” la versión falsa que indica que los penes deben tener “x” largo para hacerte llegar al nirvana. Descubre más sobre este asunto.

Tamaño del pene

Mitos y verdades sobre el tamaño del pene/ Google Inc

Tamaño del pene: una verdad incómoda

Un pene promedio

Un pene promedio

Es tiempo que cambiar algunas ideas sobre el tamaño del pene/ StarMedia

Biológicamente hablando, el pene erecto de los hombres suele medir en promedio entre unos 13 a 15 centímetros. La vagina en su diseño tiene la capacidad para poder soportar cualquier penetración y brindarte orgasmos si fuere el caso.

¿El tamaño es cuestión del machismo?

En una cultura abiertamente machista que le da preponderancia a la virilidad y vigor de los hombres, no es raro encontrarse con concepto icónico del pene. De hecho éste, en la cultura occidental, desde la época del imperio romano, ha sido comparado con una espada.

Incluso, de esa comparación entre órganos sexuales e instrumentos bélicos, el órgano sexual femenino obtuvo su nombre; vagina viene de vaina: lugar donde se guarda la espada.

El pene y las mujeres

Mujeres y el tamaño del pene

Machismo, desinformación y mitos sobre el tamaño del pene/ Tindr

Entre las mujeres principalmente, existen dos concepciones a la hora de evaluar un buen pene: tamaño y desempeño. Cabe decir que entre sí no se excluyen, pues puede haber una complementariedad entre ambas ‘cualidades’.

Hablando de funcionalidad a la hora de estimular satisfactoriamente la vagina, la longitud podría pasar a un segundo plano, lo que podría pesar más sería el grosor del pene, ya que un roce uniforme y constante de éste con las paredes de la entrada de la vulva garantiza una buena estimulación.

Danos tu valoracion