¿Por qué romper los tabús sexuales importan?

Rompe con los tabús sexuales

El sexo es quizás uno de los momentos más inevitables de cualquier experiencia humana. Por siglos, desde las antiguas civilizaciones hasta nuestro tiempo actual hemos estado rodeados de él. Sin embargo los tabús sexuales, y más en las mujeres parecen aún perdurar en la “normalidad”.

Lo más llamativo de todo el asunto es que en muchas ocasiones pueden ser atribuidos a estándares sociales que han sido adoptados desde la crianza, pero existen otros tabús que están en la inconsciencia colectiva de muchísimas mujeres, y que afectan el libre desarrollo de la sexualidad.

Pequeñas cosas como: flirtear, tener sexo casual-no vinculante, poseer preservativos, o incluso promover ideas al momento de practicar la sexualidad; a menudo son vistas como acciones “impropias” de lo establecido para la mayoría de las mujeres.

Aún peor, en ocasiones; son las mismas mujeres (como tú o cualquier que conozcas) que parecen haber acatado que “existen limites” para lo que es ser una “chica decente” y lo que no.

Conoce algunos aspectos que quizás no te habías tomado el tiempo de destacar, e introspectivamente pregúntate “¿Suelo hacer esto?” Si al responder, es un “Sí”, no te preocupes. Todo puede ser mejorado. Vence las limitaciones y descubre cuáles tabús tienes que romper definitivamente.

Remueve tus tabús sexuales

Pareja comparten caricias y se miran / Tindr

Tabús sexuales que tienes

“Ellos tienen que tomar la iniciativa”

No existe sexo para tomar la iniciativa

Mujer se resiste a un hombre mostrando los músculos/ Google Inc

Si en algún punto de tu vida, durante una salida a cualquier bar o discoteca; incluso durante una caminata por un centro comercial, notaste alguien que te atraía pero pensaste que estaría mal que fueses tú quien debía ir hacia él, pues tenemos malas noticias que darte.

Como ya podrás haber adivinado, la sexualidad humana es muy compleja, y en pleno siglo XXI mantener limitaciones pseudo-morales sobre qué hacer o qué no, solo da crédito a esas actitudes injustas y machistas que sabemos odias. En su lugar, siéntete libre y da tú el primer paso.

“En la cama, él debe ser el dominante”

Esta práctica es tristemente común en las mujeres. Parece ser que es algo así como una “regla no escrita” acerca del proceder de una mujer en la cama. Nada más lejos de la verdad. Parte del placer del sexo tiene que ver con la creatividad y la imaginación, no con hacer lo mismo.

Así que es hora que te quites ese “chip” de una buena vez, y lo arrojes. Manifiesta, expresa, exterioriza, todo aquello que te provoque estando en la cama. Recuerda, el peor de todos los tabús es el que nosotros mismos promulgamos.

“El ritmo en el sexo lo lleva el hombre”

El hombre no lleva el ritmo en el sexo

Mujer luce insatisfecha sexualmente/ Google Inc

Ten mucho cuidado con creerte esta falsa idea. Seguramente, has estado rodeada de personas (mujeres) que manifiestan sus decepciones e inconformidades sexuales al estar con sus parejas. Quizás, parte de la respuesta se encuentra en este retrogrado tabú.

Lo cierto es que, a diferencia de cualquier hombre las mujeres tienden a tener orgasmos con algo más de dificultad, pero no significa que algo esté mal o que tenga que ser “al ritmo de ellos”. Conócete, hazle saber qué te gusta y dónde (específicamente) te gustan ser tocada. Depende de ti.

Danos tu valoracion