¿Realmente crees que puedes ser feliz sin pareja?

Feliz sin pareja

El equilibrio y la madurez personal son indispensables para poder crecer más tarde entre dos. Para ser feliz sin pareja, es fundamental querernos primero nosotros mismas. Algo que puede creer como una obviedad pero puede que no lo sea.

Desde luego. Se puede ser feliz sin pareja, aunque son muchas las personas que conciben la felicidad asociada únicamente al hecho de tener una relación sentimental. Pero te aseguramos que la soltería tiene muchos beneficios, te los explicamos.

Seguro que conoces alguna persona que no tiene pareja y que está desesperada por encontrarla. Piensan que son “esos bichos raros de la sociedad” que no tienen un compañero, que están vacíos y que no pueden estar completos sin ese alguien que les lleve diariamente de la mano.

Obviamente el tener a nuestro lado esa “media naranja” puede aportarnos una felicidad y un equilibrio increíble, pero hemos de tener claro un aspecto: para tener pareja y ser feliz, es esencial primero querernos nosotros mismos.

Ese equilibrio y esa madurez personal es indispensable para crecer más tarde entre dos y encontrar esa integridad afectiva en la cual, respetarnos y respetar al otro. Descubre cómo podemos sacarle partido al hecho de no tener pareja.

La posibilidad de ser feliz sin pareja

La dilema entre ser feliz y una pareja/ StarMedia

Feliz sin pareja, ¿puede resultar eso?

Crece como persona, encuentra tiempo para ti

Consejos para ser feliz sin pareja

El crecimiento personal y la individualidad profunda de tu ser es la clave/ Pinterest

Hay relaciones de pareja que terminan de forma traumática y es en estos casos donde el optimismo y nuestra autoestima pueden haber quedado tocados. Es un buen momento para reencontrarnos con nosotras mismas, de crecer, de restaurar esas heridas que hemos sufrido y de reorientar nuestra vida.

Piensa en el tipo de persona que deseas ahora para ti, piensa en qué cosas no volverías a permitir en una relación afectiva.  Aprende a quererte, a pensar que eres la persona más maravillosa del mundo y que, estar sola también te puede aportar una gran felicidad.

Descúbrete a ti misma, sin miedos

El no tener pareja nos va a permitir poder disponer de tiempo para nosotras mismas con el cual, empezar a escucharnos muchos más y mejor.

Disponer de ese tiempo de introspección donde entender cuáles son nuestras necesidades, qué es lo que nos gusta y lo que queremos para nosotras mismas. Al tener pareja, muchas atienden más a otros que a sí mismas, buscan satisfacer necesidades ajenas antes que las propias.

Danos tu valoracion