¿Tu relación está en problemas?

Problemas en tu relación sentimental

Al comienzo de tu relación, es probable que hayas pasado por alto las fallas de tu compañero y viceversa. Ahora, que meses o años han pasado, cada vez te es más y más difícil hacerlo.

Tal vez los argumentos son cada vez más frecuentes o más intensificados, o uno de ustedes se cierra cada vez que hay un conflicto.

Esto es normal en cualquier relación. Las relaciones a largo plazo tienen sus altibajos. Pero si hay más bajadas que subidas en la tuya, tal vez sería bueno que te preocuparas.

Problemas en la relación

Pareja gritándose entre sí/ Pinterest

5 señales de problemas de pareja

1. Críticas

¿A menudo criticas la manera en que tu pareja viste, conduce, come, habla o incluso respira? Esta es una fuerte señal de que tu relación está en una espiral descendente.

Las críticas son mucho más dañinas que simplemente expresar una queja porque cuando criticas a tu pareja, estás atacando su personalidad.

Ser crítico una vez no va a terminar tu relación, pero si eres crítico una y otra vez, es probable que la relación termine.

2. Estar a la defensiva

Estar siempre a la defensiva, puede erosionar la comunicación efectiva, lo que finalmente conduce a la desaparición de tu relación.

Estás lidiando con la actitud defensiva si siempre sientes que tienes que defenderte en una discusión con tu pareja, o si tu pareja siempre está atacando, incluso si no estás siendo crítico.

Algunas personas simplemente tienen el hábito de estar a la defensiva, y no se dan cuenta de que lo están. Otro factor es la incapacidad de manejar las críticas, algunas personas son tan sensibles a la naturaleza de rechazo involucrada en la crítica que se lastiman y reaccionar por enojo.

3. Poner paredes entre ustedes

Conflictos en las relaciones

Pareja con conflictos/ Tindr

Obstruccionismo, se refiere a una pareja que se retira de la interacción, cerrándose a sí misma de la otra persona. Se le puede denominar también, quietud hostil, porque a menudo implica el tratamiento silencioso o pasivo-agresivamente acordando estar en desacuerdo.

Cuando una pareja se junta y tienen su primera pelea, por lo general no se amilanan de inmediato. El Obstruccionismo ocurre muchas, muchas peleas después. Entonces, cuando lo veas suceder, generalmente es una señal de que la relación terminará pronto.

4. No recordar lo que sienten

Cuando uno o ambos miembros de la pareja no pueden recordar por qué se enamoraron por primera vez, la relación está en serios problemas.

Esa es una señal de que tanta negatividad se ha infundido en la relación que literalmente se reescribe la historia de su relación.

Las parejas saludables pueden enumerar fácilmente las razones por las que se enamoraron, incluso 30 o 40 años después.

Pero cuando una relación es inestable, esas razones, como “su sonrisa” o “la forma en que me hizo sentir especial”, son recuerdos tan lejanos que se olvidan. Sin esa base básica, es probable que la relación se desmorone.

5. Argumentos fuera de control

Problemas en la relación sentimental

Hombre gritándole a su pareja/ Pinterest

El conflicto en cualquier relación es natural, pero cuando las peleas comienzan a intensificarse rápidamente e incluso gritar, insultar y culpar, es una señal de que tu relación se dirige hacia el final.

Las parejas que son felices juntas no son tan propensas a los altibajos como otras parejas. Si una pareja sana experimenta una época de malas rachas, es seguro que podrá controlarla rápidamente.

Danos tu valoracion