Cómo sacar el máximo partido a las vacaciones en pareja

Cómo sacar el máximo partido a las vacaciones en pareja

El verano es un momento clave para muchas parejas. El incremento del tiempo libre hace que pasemos, también, más tiempo juntos. Eso, que en principio puede parecer bueno, es un arma de doble filo. Y es que muchas son las parejas que se rompen durante el verano o después de las vacaciones.

Sin embargo, con unos pequeños consejos y con la voluntad adecuada, irte de viaje con tu pareja puede convertirse en una experiencia maravillosa. Ten en cuenta que estar juntos y relajados os dará tiempo para conoceros mejor, incluso si lleváis años. Si sois padres y viajáis con vuestros hijos ¡no es excusa! sacad tiempo para vosotros y toda la familia se verá reforzada.

Unas buenas vacaciones empiezan con una buena organización

pareja planea viaje

shutterstock

La fase de preparación del viaje es más fundamental de lo que pueda parecer. Sabemos que entre el trabajo, la familia y los amigos hay poco tiempo, pero es importante preparar juntos las vacaciones.

Desde el primer momento debemos dejar claro el presupuesto, para evitar que el dinero se convierta en motivo de riña. A la hora de elegir el destino y las actividades es importante explicar cuáles son nuestras expectativas y gustos. Tenemos que tener en cuenta que quizá uno quiere descansar y el otro quiere aventura. En casos como éste es fundamental buscar un punto de acuerdo, un plan en el que ambos cedan un poco, pero se sientan cómodos.

La actitud, fundamental desde el primer día

pareja sonriente

shutterstock

Una actitud positiva marcará, sin duda, la diferencia. Tenemos que tener en cuenta que pasando 24 horas juntos veremos aspectos de nuestra pareja que no vemos habitualmente. Por eso es importante tener algo presente: tu pareja no es perfecta, tiene sus defectos y sus manías, igual que tú.

Intenta centrarte en lo positivo, en los detalles buenos y en disfrutar del tiempo juntos. Además, ten en cuenta que la actitud se contagia, si te ve con una sonrisa, también sonreirá.

Aprovecha las vacaciones para hablar con tu pareja

pareja hablando

shutterstock

El diálogo es fundamental en una pareja. Durante el año no tenemos apenas tiempo para hablar y las vacaciones son el momento perfecto. Interésate por cómo se siente tu pareja, pídele opinión sobre temas importantes y superfluos, habla de cosas serias y de tonterías. Eso sí, ¡importante! no utilicéis este tiempo para intentar solucionar malentendidos del pasado…¡es momento de disfrutar!

Aprovechad, también, para recordar buenos momentos, reíros y hacer planes de futuro. Y no olvidéis que dialogar no significa discutir. Tened siempre una actitud positiva y, si la cosa se pone fea, cambiad de tema hasta que estéis más tranquilos. Recuerda, también, que este es un momento perfecto para decirle a tu pareja por qué le quieres ¡le encantará!

Tiempo de vacaciones, tiempo de intimidad

pareja en cama

shutterstock

Este punto es especialmente importante si tenéis hijos o si viajáis con más familia. Las vacaciones os tienen que dar la oportunidad de pasar más tiempo a solas. Y la palabra intimidad no solo significa sexo. Aprovechad para contaros confidencias, pasar un rato de caricias y besos, pasear… simplemente, disfrutad de la compañía del otro.

Y, por supuesto, aprovechad las vacaciones para avivar la pasión. Ir a un sitio nuevo da pie, también, a muchas nuevas aventuras en pareja. Quizá os haga recordar vuestra luna de miel u os de la oportunidad de cumplir alguna fantasía. Dejad volar vuestra imaginación y encended la llama.

Vacaciones juntos no significa vacaciones pegados

mujer leyendo

shutterstock

Es maravilloso que podáis y queráis pasar más tiempo juntos. Pero no seáis como esas parejas que no se separan ¡ni para ir al baño! Todos necesitamos momentos a solas y ésta es también la ocasión. Aprovecha para leer ese libro que tienes pendiente, para salir a correr o a pasear mientras tu pareja aún duerme, túmbate al sol escuchando música…saca tiempo para ti.

No estar con tu pareja las 24 horas no significa que algo vaya mal ¡al contrario! Es recomendable que os deis vuestro espacio para no saturaros. Además, dar a tu pareja tiempo y espacio para estar consigo misma es una gran muestra de amor y respeto.

Enamoraros de nuevo

pareja de cena

shutterstock

Y para eso ¿qué mejor que un detalle romántico? Aprovechad estas vacaciones y tened una cita. Ponte guapa y organiza una cena a la luz de las velas ¡le tendrás embobado toda la noche!

Buscad una actividad que le pueda gustar al otro y reservadla en secreto, escribid notas de amor y dejadlas en la mesilla del otro para que las vea por la mañana…recuperad esas locuras de amor de los primeros meses y volveréis a casa como recién casados.

¿Te ha gustado?