¿Cómo mejorar tu memoria?

Maneras para mejorar nuestra memoria

Muchas personas piensan que el éxito trata sobre quién conoces, pero el éxito casi siempre se basa en lo que sabes. Es por eso que todos queremos aprender más rápido, retener más información y mejorar nuestra memoria.

La ciencia encuentra continuamente nuevas conexiones entre las cosas simples que podemos hacer todos los días en virtud de mejorar nuestra capacidad de almacenamiento de datos.

La memoria es un proceso complicado que se compone de algunas actividades cerebrales diferentes. Esta permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

No todos tenemos la capacidad de recordar personas, detalles, o sucesos aún si estos hayan ocurrido hace poco. Pero no te preocupes, aquí te encontrarás 4 formas para mejorar nuestra memoria.

Cómo mejorar la memoria

Memoria/ Google Inc

4 formas de mejorar la memoria

1. Hacer ejercicio

Los estudios en cerebro de ratas y humanos han demostrado que el ejercicio regular puede mejorar el recuerdo de la memoria.

Se ha comprobado que la aptitud física en los adultos mayores ralentiza la disminución de la memoria sin la ayuda del ejercicio regular continuo.

En particular, los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede mejorar la memoria espacial, por lo que el ejercicio puede no ser necesariamente una forma de mejorar todos los tipos de memoria.

Por supuesto, los beneficios del ejercicio son numerosos, pero para el cerebro, en particular, el ejercicio regular mejora las capacidades cognitivas además de la memoria.

2. Tomar café

Mejor tu memoria con café

Café/ Pinterest

Sí, la cafeína puede mejorar la memoria si se toma antes de aprender algo nuevo. Un estudio reciente descubrió que tomar una pastilla de cafeína después de una tarea de aprendizaje en realidad mejoró la recuperación de la memoria hasta 24 horas después.

Los participantes memorizaron un conjunto de imágenes y luego se probaron al ver las mismas imágenes (objetivos), imágenes similares (señuelos) e imágenes completamente diferentes (láminas), y las recordaron perfectamente.

3. Meditar

Las personas que practican la meditación plena pueden mejorar su recuerdo de la memoria en solo ocho semanas. La meditación, con su poder para ayudarnos a concentrarnos, también ha demostrado mejorar la memoria de trabajo después de sólo dos semanas.

Esto se debe a que durante la meditación, tu cerebro deja de procesar la información tan activamente como lo haría normalmente.

Así que ocasionalmente toma un descanso para vaciar tu mente. No solo te sentirás un poco menos estresado, también podrás recordar un poco más.

4. Dormir más

Duerme más para mejorar la memoria

Mujer durmiendo/ Google Inc

El sueño ha demostrado ser uno de los elementos más importantes para tener una buena salud, física y mental (memoria).

Como el sueño es cuando ocurre la mayor parte de nuestro proceso de consolidación de la memoria, tiene sentido que, sin dormir lo suficiente, tendremos problemas para recordar las cosas que hemos aprendido.

Incluso una siesta corta puede mejorar tu recuerdo de la memoria. También el dormir antes o después de aprender algo nuevo es importante.

Debes saber que la privación del sueño puede afectar nuestra capacidad para memorizar cosas nuevas y consolidar los nuevos recuerdos que creamos.

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