Simplifica tu vida y saldrás ganando

La vida es, ya de por sí, lo suficientemente complicada como para que te la compliques más. Opta por simplificar y ganarás mucho.

simplifica tu vida y saldrás ganando

¿Cuántas veces has pensado en lo complicada que es tu vida? seguro que muchísimas. El trabajo, la casa, la familia, los amigos, el ocio, las preocupaciones…todo nos abruma y no sabemos cómo salir de ahí. Sin embargo, todo eso tiene una solución, simplifica tu vida y saldrás ganando. ¿Y qué ganarás? sobre todo tiempo, tranquilidad, salud y felicidad.

Y es que nos hemos acostumbrado a llenar nuestras vidas de tantas cosas que no podemos con todo. Por eso es importante eliminar todo lo que nos sobra. Ésto nos permitirá llevar una vida más ordenada y mantener nuestra salud mental.

Empieza haciendo limpieza material

limpieza de armario

Limpieza de armario / shutterstock

Comienza haciendo selección en tu armario, después en tu casa y, por último en tu interior. Ten en cuenta que nuestro exterior y nuestro entorno es un reflejo de cómo está nuestra mente. Si tu cerebro comienza haciendo el proceso de eliminar cosas materiales, después le resultará mucho más sencillo eliminar pensamientos y actitudes. Además, el orden siempre tiene un efecto relajante sobre la mente.

Haz una limpieza digital

mujer con ordenador

Mujer con ordenador / shutterstock

Deshazte de todos esos aparatos electrónicos que no uses y quédate con los imprescindibles. Haz lo mismo con tus redes sociales. Revisa tus contactos y amistades y haz limpieza. Reduce, además, el tiempo que pasas conectada…lo agradecerás.

No uses la televisión para combatir el aburrimiento

mujer leyendo

Mujer leyendo / shutterstock

Di adiós al zapping. La televisión es buena si se utiliza con sentido común. Úsala para ver las noticias o esa serie o programa que te encanta. Después, apágala. Si tienes horas muertas es mejor que las emplees en un buen libro, en salir a dar un paseo o en cualquier actividad que vaya a aportar algo a tu vida.

Desconecta unas horas

familia y amigos

Familia y amigos / shutterstock

Deja el móvil en tu habitación y vete al salón con tu familia o tus amigos. Apaga el teléfono durante una hora al día y, mientras, relájate leyendo o cocinando…en definitiva, desconecta. Recuerda que, hasta hace poco, nadie tenía un teléfono las 24 horas del día y no pasaba nada, así que aprende a desconectar.

Automatiza los pagos y reduce las deudas

cuida las finanzas

Cuida las finanzas / shutterstock

Pensar en el dinero nos quita mucho tiempo y nos da muchas preocupaciones. Por eso, intenta reducir las deudas que tienes y domicilia todos los recibos. Serán dos preocupaciones menos. Además, evita comprar cosas que no necesites realmente, es mejor que emplees el dinero en experiencias. Antes que comprarte un montón de zapatos, cómprate unas botas y vete una semana a la montaña ¡lo agradecerás!

Lleva un estilo de vida más sano

vida sana

Vida sana / shutterstock

No todo se enfoca en la psicología. Cuida tu alimentación, madruga, haz ejercicio y medita. Ten en cuenta que mimar tu cuerpo tendrá efectos beneficiosos en tu mente. Además, planificar tu alimentación y llevar una rutina de ejercicio te ayudarán a tener orden en tu vida. Por otra parte, madrugar hará que aproveches mejor el tiempo y meditar te llevará a conocerte mejor.

Organízate el tiempo

agenda

Agenda / shutterstock

Cómprate una agenda y ponte un horario. Cada día, dedica unos minutos ver qué cosas tienes que hacer al día siguiente y fíjate en cuáles son imprescidibles. Simplifica tu horario, simplifica tu vida y saldrás ganando mucho tiempo. Ordena aquellas cosas que tengas que hacer por orden de importancia y coloca primero en el horario las que son ineludibles. De esta forma, aprovecharás mejor el tiempo y lo emplearás en lo que debes emplearlo.

Haz una lista de objetivos

lista de objetivos

Lista de objetivos / shutterstock

Tanto de objetivos vitales como de objetivos a corto plazo. Pon aquello que quieres lograr por escrito y enfócate en conseguirlo. Cuando organices tu tiempo, te vendrá muy bien esa lista, ya que lo prioritario será aquello que te acerque a conseguir tus objetivos.

Aprende a decir “no”

grupo de amigas

Grupo de amigas / shutterstock

No llenes tu agenda de compromisos. Simplificar tu vida significa, también, simplificar tus relaciones sociales. Comprométete solo con aquellas personas que sean realmente importantes para ti. No pasa absolutamente nada por decirle que “no” a alguien que te propone un plan.

No te lamentes, lucha

mujer luchadora

Mujer luchadora / shutterstock

La negatividad solo trae preocupaciones. Pensar negativamente y quejarse no aporta ni soluciona nada. Es mejor que dediques tus esfuerzos en luchar por lo que quieres. Confía en que al final todo saldrá como deba salir. Sé positiva y te pasarán cosas positivas.

Danos tu valoracion