Bebidas healthy: Zumos, infusiones o smoothies ¿qué prefieres?

Bebidas healthy: Zumos, infusiones o smoothies ¿qué prefieres?
shutterstock

Existen una serie de recetas saludables que todos deberíamos incluir en nuestra dieta, pero también cuando comemos o a lo largo del día necesitamos ingerir líquido. Al sentir sed o la necesidad de hidratarnos podemos optar por agua, zumos, refrescos, batidos etc., sin embargo, no todas las bebidas son igual de saludables.

Los zumos envasados o los refrescos azucarados son siempre la opción más cómoda y por qué no decirlo también, están muy ricos… pero la realidad es que no son la mejor opción ni la más saludable. Si quieres cuidarte empieza a comer sano y a tomar bebidas healthy, la elaboración de zumos, infusiones o smoothies no te quitará mucho tiempo y los beneficios te aseguramos que te harán sentir mejor cada día.

Zumos naturales

Bebidas healthy: Zumos, infusiones o smoothies ¿qué prefieres?

shutterstock

Aunque están muy ricos, los zumos envasados poco tienen que ver los zumos naturales nutricionalmente hablando. Por lo general, estos zumos contienen muy poca cantidad de zumo natural, más bien contienen zumo concentrado, agua y muchos azúcares.

A partir de ahora te animamos a hacer tus propios zumos, sólo tienes que comprar la fruta que más te guste o la que se te antoje en el momento y pasar por una batidora o licuadora a poder ser. Preparar un zumo natural no te costará gran esfuerzo y los beneficios son muchos…

Infusiones

Bebidas healthy: Zumos, infusiones o smoothies ¿qué prefieres?

shutterstock

Las infusiones son la opción ideal para muchos, sin embargo, hay quienes se olvidan que en las plantas y hierbas también se encuentran una serie de propiedades y beneficios de los cuales podemos aprovecharnos con sólo hervir un poco de agua. Además, también son una buena alternativa cuando queremos reducir la cantidad de cafeína que consumimos a diario.

Podemos encontrar infusiones de todos los sabores y con todo tipo de propiedades, las hay para mejorar la digestión, diuréticas, antioxidantes, para dormir, estimular, calmar, reducir el colesterol etc., y podemos acompañarlas de un poco de fruta fresca o de unas hierbas aromáticas como hierbabuena o un poco de menta.

Smoothies

Bebidas healthy: Zumos, infusiones o smoothies ¿qué prefieres?

shutterstock

Los smoothies son desde el año pasado una de las bebidas healthy más utilizadas, se han puesto de moda porque son tan nutritivos como deliciosos. Si todavía no sabes en qué consiste esta bebida te explicamos, se trata de un batido en el que se combina fruta con leche o con yogur. Son muy fáciles de hacer y con ellos estamos aportando a nuestro organismo una serie de vitaminas, proteínas y antioxidantes necesarios para estar saludables y sentirnos bien, además de calcio.

Algunas ideas para preparar smoothies son: leche con plátano y fresa, yogur con naranja y piña, leche con manzana, plátano y pera o yogur con arándanos y fresa, si todavía no has probado esta bebida te recomendamos hacerlo, son sanos, ricos y adictivos… súmate a la moda de los smoothies y verás qué bien te sientan.

Las bebidas healthy además de deliciosas, te ofrecen múltiples opciones tanto para tomar frías como para tomar calientes, son perfectas para tomar el cualquier momento del día y en cualquier época del año, cargadas de beneficios y nutrientes si las combinamos con una buena alimentación tanto el cuerpo como la mente lo agradecerán.

Danos tu valoracion