Brochetas de salmón con verduras

Brochetas de salmón con verduras
shutterstock
20 m
Calorias: 134
Fácil

Como receta saludable hoy queremos enseñarte estas brochetas de salmón con verduras. Además de un exquisito sabor estas brochetas nos ofrecen todas las propiedades de un pescado que se ha ganado a pulso su reputación. Si el salmón está considerado hoy en día como uno de los pescados más saludables en el mundo es precisamente por su alto contenido en vitamina B6 y B12, además de minerales como el magnesio, el selenio y el calcio.

Esto no es todo lo que este pescado azul nos puede ofrecer, el consumo de salmón de manera regular representa beneficios para el corazón y el sistema circulatorio por su alto contenido en Omega 3, reduce la inflamación y alivia el dolor de las articulaciones. Asimismo, el salmón por su alto contenido en selenio funciona como antioxidante en el cuerpo ayudando a prevenir el cáncer.

Si quieres disfrutar de esta maravilla que nos deja el mar echa un vistazo a la receta y prepara estas deliciosas brochetas de salmón con verduras...

Ingredientes para 2 personas

  • Salmón - 200 gramos
  • Tomates - 4 unidades
  • Cebolla morada - 1 unidad
  • Calabacín - 1 unidad
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva

Cómo hacer brochetas de salmón con verduras

  1. Para empezar, quítale la piel al salmón y corta en dados más bien granditos.
  2. Quita las semillas al tomate y corta en tacos, después pela y corta la cebolla en trozos y el calabacín en rodajas.
  3. A continuación, monta las brochetas intercalando el salmón y las verduras a tu gusto.
  4. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a una sartén, plancha o parrilla y cuando esté caliente pon las brochetas sin que se peguen entre sí.
  5. Haz las brochetas primero a fuego bajo para que se hagan y después sube un poco la temperatura para que se doren.

Notas y Consejos

Como recomendación, estas brochetas quedan muy ricas con una salsa de soja mezclada con un poquito de zumo de limón, nata líquida de cocinar y un toquito de eneldo para aromatizar la salsa...

¿Te ha gustado?