Crema de berros vegana

Crema de berros vegana
Shutterstock
20 m
Calorias: 123
Fácil

La crema de berros vegana es una receta saludable que merece la pena tomar en días de verano. En la alimentación vegana no se consumen alimentos de origen animal, por eso esta receta es ideal para aquellas personas que comparten esta forma de vida y para los que no también, ya que está crema está deliciosa!

Los berros son uno de los vegetales que mejor funcionan como estimulante digestivo, además son ricos en yodo, hierro y vitaminas A, C y E. Esta verdura fresca es usada en la medicina popular para aliviar ciertas afecciones cutáneas y la bronquitis, ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas y reduce el riesgo de cáncer.

Tienes miles de formas de tomar esta crema fría, como primer plato, como gazpacho, en canapés o en un simple y rico sándwich casero. Aprovecha todos los beneficios que esta verdura aporta a nuestro organismo con esta crema de berros vegana, aunque la elaboración es muy sencilla sigue bien los pasos para que quede en su punto... ¿Te apetece?

Ingredientes para 4 personas

  • Berros - 300 gramos
  • Leche de soja - medio vaso
  • Ajo - 2 dientes
  • Sal - al gusto
  • Aceite de maíz - medio vaso

Cómo hacer crema de berros vegana

  1. Para empezar, lava los berros y corta los rabillos. Después, coloca en un escurridor y reserva...
  2. A continuación añade la leche de soja en un vaso de batidora. Pela los ajos y añade también al vaso.
  3. Pon en marcha la batidora y mientras bates añade poco a poco el aceite de maíz hasta hacer una especie de crema.
  4. Le toca el turno a los berros, añade poco a poco hasta conseguir una crema de color verde y espesa.
  5. Por último, añade sal al gusto, pasa la batidora por última vez y ya tienes tu crema de berros vegana lista para disfrutar!

Notas y Consejos

Antes de empezar a añadir los brotes de berros al vaso de la batidora sécalos bien con un paño para que la crema espese y coja la textura adecuada. Cuando la tengas lista introduce en el frigorífico un mínimo de 2 horas para que la crema quede consistente...

¿Te ha gustado?