Ensalada de quinoa

Ensalada de quinoa
shutterstock
20 m
Calorias: 120
Fácil

Aunque es bueno comer ensaladas durante cualquier época del año, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina parece que se apetecen más. Las ensaladas de legumbres y cereales son una gran alternativa cuando queremos comer un plato único que contenga los nutrientes necesarios para estar sanos y fuertes.

Si quieres una receta saludable prueba esta ensalada de quinoa que además de muy fácil de hacer, te ofrece una serie de propiedades que no puedes perderte. La quinoa es un pseudocereal que se consume de manera similar al arroz, el trigo o el maíz, se cocina con agua y una vez fría  puedes comerla con tus ingredientes favoritos y el aliño que prefieras... si tienes prisa puedes echarle agua fría y preparar sobre la marcha.

Esta semilla posee aminoácidos esenciales para nuestro organismo, lo que la convierte en un cereal completo y de fácil digestión. Además, la quinoa contiene una gran cantidad de proteínas, minerales, fibra y grasas no saturadas fundamentales para una buena salud. ¿Te apetece esta ensalada de quinoa? Si es así toma nota...

Ingredientes para 2 personas

  • Quinoa - 200 gramos
  • Tomate - 2 unidades
  • Pimiento rojo - media unidad
  • Pimiento amarillo - media unidad
  • Pimiento verde - media unidad
  • Pepino - media unidad
  • Aceite de oliva - un chorrito

Cómo hacer ensalada de quinoa

  1. Para empezar, lava bien la quinoa para quitar las saponinas, esa sustancia amarga con la que se hace el jabón.
  2. A continuación, cocina la quinoa tal y como indica el fabricante. Después, échale agua fría o déjala enfríar...
  3. Corta el pimiento verde, rojo y amarillo en cuadraditos más bien pequeños.
  4. Ahora pela y pica el tomate y el pepino también en trozos pequeños. Añade la verdura al bol junto con la quinoa y remueve...
  5. Por último, añade un chorrito de aceite de oliva a tu ensalada de quinoa y sirve. ¡Buen provecho!

Notas y Consejos

La ensalada de quinoa admite todo tipo de verduras y frutas, también puedes añadir algo de pescado como atún o incluso marisco, y si quieres una ensalada ligera añade unas aceitunas o alcaparras. Aunque esta ensalada está muy rica con un chorrito de aceite sólo si quieres puedes añadir un chorrito de vinagre o un poco de salsa de soja. Si alguna vez has hecho ensalada de quinoa cuéntanos tu receta para probar esta semilla a tú manera!

¿Te ha gustado?