Galletas de avena con uvas pasas y semillas de sésamo

Galletas de avena con uvas pasas y semillas de sésamo
40 m
Calorias: 112
Fácil

Si quieres una receta saludable y deliciosa desayuna o merienda con estas galletas de avena con uvas pasas y semillas de sésamo. La avena es uno de los cereales más nutritivos, tiene fósforo, potasio, fibra y vitamina B, brinda mucha energía y suele recomendarse en dietas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

Estas galletas son ideales para mojar en la leche, para ofrecer con un café o con té a tus invitados o para picar si sales de excursión o de paseo, sigue los pasos y cocina con nosotros estas ricas galletas de avena ¿Te animas?

 

Ingredientes para 3-4 personas

  • Leche de avena - 1 taza y media
  • Copos de avena - 1 taza
  • Uvas pasas - media taza
  • Semillas de sésamo tostadas - media taza
  • Pipas de girasol - media taza
  • Canela en polvo - al gusto
  • Sal- al gusto
  • Aceite de girasol - 2 cucharadas

Cómo hacer galletas de avena con uvas pasas y semillas de sésamo

  1. Para empezar, enciende el horno a 180ºC y deja calentar mientras preparas tus galletas de avena.
  2. En un bol mezcla todos los ingredientes y deja reposar un rato hasta que los copos de avena se hayan empapado y se forme una masa que te permita trabajar con las manos.
  3. A continuación, forra la bandeja del horno con papel y comienza a preparar las galletas con las manos húmedas dándole forma redonda.
  4. Hornea de 15-20 minutos o hasta que las galletas estén doradas por fuera y tiernas por dentro. Cuando lleven 10 minutos comprueba con un cuchillo si quieres para estar seguro/a de cómo están quedando...

Notas y Consejos

Controla el horneado para que queden crujientes por dentro y blanditas por fuera, comprueba de vez en cuando con un tenedor o cuchillo y cuando estén listas retira.

Estas galletas de avena admiten todo tipo de frutos secos y semillas, si quieres darle un toque especial aporta un poco de quinoa o de chía... ¡verás qué ricas quedan!

¿Te ha gustado?