Huevos al horno con aguacate

Huevos al horno con aguacate
20 m
Calorias: 315
Fácil

Si quieres empezar el día con fuerza o te apetece un aperitivo nutritivo prepara estos huevos al horno con aguacate y disfruta untando una tostada en esta mezcla de sabores.

Hace unas semanas os mostrábamos el sándwinch vegano con aguacate y brotes de rábano con el que vimos algunas de las propiedades nutritivas de este fruto tropical, pues bien, hoy le toca el turno al huevo ¿conoces las cualidades nutritivas de este alimento? Un dato sorprendente es que es los huevos no aportan a nuestro organismo ni fibra ni carbohidratos, sin embargo, es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas de alto valor biológico y con menor cantidad de grasas, de las cuales cabe destacar que la mayor parte son ácidos grasos esenciales como Omega 3.

Además de todo esto, el huevo aporta a nuestro organismo una serie de minerales y oligoelementos, sobre todo selenio, zinc, calcio y hierro, así como todas las vitaminas excepto vitamina C. Si tienes en casa unos aguacates maduros aprovecha y prepara esta receta saludable con la que todo serán beneficios... ¿Te animas?

 

Ingredientes para 1-2 personas

  • Aguacate - 1 unidad
  • Huevo - 2 unidades
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra - al gusto
  • Perejil picado - al gusto

Cómo hacer huevos al horno con aguacate

  1. Para empezar, enciende el horno y deja calentar a 180ºC.
  2. A continuación, corta el aguacate a la mitad y quita el hueso. Ten en cuenta que según sea el tamaño del hueso será también el tamaño del hueco en el que tendrás que colocar el huevo. Si el agujero queda pequeño con una cucharilla vacía un poco desde el centro.
  3. En una bandeja para horno coloca las dos mitades del aguacate e incorpora cada uno de los huevos en el centro.
  4. Por último, añade un poco de sal y pimienta al gusto y hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el huevo coja la consistencia adecuada.
  5. Para decorar y dar toque más de sabor cuando saques del horno añade un poco de perejil picado por encima, verás qué ricos quedan estos huevos con aguacate al horno... ¡qué los disfrutes!

Notas y Consejos

Si quieres que esta receta sea aun más nutritiva y saludable prepara un picadillo de verduras con cebolla, pimiento y tomate y esparce alrededor de la yema del huevo, de esta manera toda la clara llevará la verdura mientras la yema queda libre para degustar con alguna rebanada de pan integral. ¿Qué te parece la idea?

Danos tu valoracion