Pastel de zanahoria

Pastel de zanahoria
shutterstock
1 h
Calorias: 415
Fácil

El pastel de zanahoria es a pesar de ser un postre dulce una receta saludable. Las zanahorias se utilizan desde la Edad Media para endulzar los pasteles por ser la verdura que contiene más azúcar después de la remolacha, pero además son ricas en fibra, potasio, ácido fólico, magnesio, calcio y vitamina C.

La zanahoria destaca sobre los demás vegetales por su gran aporte en antioxidantes y vitamina A, ayudan a mantener la salud intestinal, aumenta las defensas, controla el azúcar en sangre y previene ciertos tipos de cáncer. Si quieres aprovechar todas las virtudes de esta verdura prepara este pastel de zanahoria que además mejoran el sabor, la textura y la apariencia de esta delicia casera. ¿Te animas?

 

Ingredientes para 8 personas

  • Harina de repostería - 200 gramos
  • Huevos - 4 unidades
  • Azúcar - 350 gramos
  • Zanahoria - 300 gramos
  • Levadura - 1 sobre de 15 gramos
  • Canela en polvo - una cucharada
  • Sal - una cucharada
  • Bicarbonato - 1 cucharada

Cómo hacer pastel de zanahoria

  1. Para empezar, pon a calentar el horno a 180ºC en lo que preparas tu pastel de zanahoria.
  2. Pela, lava y ralla las zanahorias, también las puedes picar, pero queda mejor si la dejas bien fina.
  3. Para tamizar la harina y la levadura pasa por un colador, así evitarás los grumos y la masa quedará homogénea.
  4. En un bol grande mezcla la harina, la levadura, la canela, la azúcar, la sal y el bicarbonato. En otro bol bate los huevos y añade el aceite y la zanahoria rallada.
  5. A continuación, agrega el contenido del bol con el huevo poco a poco al bol con los otros ingredientes y mezcla bien con unas varillas.
  6. Prepara un molde redondo de unos 24 cm de diámetro, unta mantequilla y espolvorea harina, y después añade la masa.
  7. Introduce el molde en el horno durante 45 minutos, para comprobar como está quedando el pastel abre una vez pasados los primeros 25 minutos, así no se baja y queda esponjoso.
  8. Cuando saques el pastel del horno deja que temple para desmoldar y colocar sobre una rejilla.

Notas y Consejos

Para decorar tu pastel de zanahoria puedes cubrir con una capa de nata, queso mascarpone, buttercream o lo que te apetezca. Sobre la cobertura también puedes añadir zanahoria rallada o algún fruto seco bien picado, si tienes alguna idea para la presentación comparte con nosotros...

 

Danos tu valoracion