Pudin de chía

Pudin de chía
15 m
Calorias: 97
Fácil

Las semillas de chía están consideradas hoy en día como uno de los alimentos con más propiedades nutricionales, cada vez están más presentes en supermercados y herbolarios y son muchos los que vencidos por la curiosidad acaban haciéndole un hueco en la despensa. Aunque la chía se puede comer de diferentes maneras, este pudin de chía es una receta saludable y fácil que sienta bien tanto como desayuno, como merienda o como postre después de un almuerzo o cena.

La semillas de chía contienen una gran cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a nuestro organismo a combatir las inflamaciones reduciendo notablemente el dolor en las articulaciones. Asimismo, estas semillas son una buena solución para mantenernos activos desde por la mañana hasta por la noche, ya que contienen el doble de potasio que un plátano y el doble de proteínas que cualquier verdura.

Por si no lo sabías, la palabra chía es de origen maya y significa fuerza, al parecer estas semillas han sido durante años el alimento principal de las civilizaciones maya y aztecas, por algo será ¿no? Si todavía no has incluido estas semillas a tu dieta y quieres aprovechar todos sus beneficios comienza por este pudín de chía que además está riquísimo...

 

Ingredientes para 2 personas

  • Semillas de chía - 2 cucharadas soperas
  • Leche - 200 mililitros
  • Azúcar - al gusto
  • Fruta - al gusto

Cómo hacer pudin de chía

  1. Prepara las semillas de chía antes de acostarte en un bol con la leche y el azúcar.
  2. Tapa el bol con papel film y deja reposar en el frigorífico.
  3. Al día siguiente saca del frigorífico y reparte en dos vasos o cuencos individuales.
  4. Por último, añade la fruta que más te apetezca y disfruta de tu pudin de chía!

Notas y Consejos

Este pudin admite todo tipo de frutas, cereales o frutos secos, eso sí, añade sólo cuando vayas a consumirlo para que si es fruta no se oxide y si es cereales o frutos secos no pierdan la frescura. ¡Qué disfrutes este pudin de chía!

¿Te ha gustado?