Smoothie de arándanos

Hoy queremos enseñarte una receta de smoothie de arándanos para que puedas aprovechar todos los beneficios de este fruto silvestre con el que si quieres cuidarás tu línea este verano...

Smoothie de arándanos
Shutterstock
10 m
Calorias: 139
Fácil

Hace unas semanas os hablábamos de las Bebidas Healthy: zumos, infusiones o smoothies, esas bebidas naturales que a diferencia de las bebidas azucaradas resultan más saludables para nuestro organismo. Hoy queremos enseñarte una receta de smoothie de arándanos para que puedas aprovechar todos los beneficios de este fruto silvestre con el que si quieres cuidarás tu línea este verano...

Los arándanos son bajos en grasa, por lo que mantienen estables los niveles de colesterol, además son ricos en fibra y en vitamina C. Refrescantes, diuréticos y astrigentes, este fruto presenta unas características que lo hacen deseable desde un punto de vista nutricional. El color azulado conocido como anthocianina que contiene los arándanos actúa disminuyendo la acción de radicales libres asociados a diferentes padecimientos como el envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y alzheimer.

Como ves, tomar este smoothie de arándanos no puede darte más que ventajas, disfruta de esta receta saludable en un desayuno o merienda y verás qué bien te sienta... ¿Te animas? Si es así, prepara en casa esta deliciosa receta!

 

Ingredientes para 2 personas

  • Arándanos - 100 gramos
  • Yogur natural - 120 mililitros
  • Leche - 120 mililitros
  • Ralladura de limón - 1/4 cucharada
  • Miel - 1 o 2 cucharadas

Cómo hacer smoothie de arándanos

  1. Añade todos los ingredientes a un vaso de batidora y mezcla durante un minuto aproximadamente para triturar bien los arándanos.
  2. Deja enfriar el smoothie un ratito en el frigorífico o añade unos cubos de hielo a cada vaso.
  3. Para decorar añade unos arándanos enteros a cada vaso y si lo deseas unas virutas de canela en rama.

Notas y Consejos

Si quieres puedes añadir cuantas frutas desees a este smoothie, pero como recomendación un plátano le aporta un dulzor y una textura especial. Si en vez de miel prefieres azúcar añade una cucharada a cada vaso y remueve antes de tomar... ¡qué disfrutes tu smoothie de arándanos!

¿Te ha gustado?