Sorbete de fresa

Sorbete de fresa
Shutterstock
30 m
Calorias: 96
Fácil

Con el calor lo que se apetecen son platos y postres refrescantes y ligeros como este sorbete de fresa. Este helado es uno de los preferidos de los más pequeños, por eso puedes aprovechar su potencial nutritivo y dar a tus hijos esta receta saludable.

Las fresas poseen una serie de minerales como el potasio o el manganeso y además son una fuente de vitamina C y antioxidantes naturales tan importantes para el desarrollo y cremiento de los niños como para cuidar nuestro corazón y los niveles de azúcar en sangre. Si quieres aprovechar todos estos beneficios pon en marcha tu creatividad y prepara este postre casero... ¿Te animas?

Ingredientes para 4 personas

  • Fresas - 500 gramos
  • Azúcar blanco - 250 gramos
  • Limón - media unidad
  • Agua - 500 mililitros

Cómo hacer sorbete de fresa

  1. Para empezar, prepara las fresas y para ello quita el rabito, lávalas y colócalas en una cazuela con un poco de agua. Después, enciende el fuego y deja hervir las fresas durante 5 minutos.
  2. Cuando notes que las fresas empiezan a quedar blandas retíralas y colócalas en una servilleta para retirar el exceso de agua.
  3. Introduce las fresas en el vaso de la batidora y tritura hasta que queden como un puré. Después, pasa por un colador para quitar las pepitas...
  4. Le toca el turno al almíbar, echa medio litro de agua en una cazuela, añade el azúcar y el zumo de medio limón.
  5. Remueve la mezcla sin parar y pasados diez minutos añade las fresas trituradas. Vuelve a mezclar, apaga el fuego y vierte el contenido de la cazuela en un recipiente o bandeja de cristal.
  6. Por último, introduce en el congelador y saca cada hora para ir rompiendo los cristalitos de hielo que se van formando, así hasta que lo sirvas en cuencos o vasos individuales.

Notas y Consejos

Siguiendo estos pasos tendrás tu sorbete de fresa listo en unas horas y para decorarlo puedes colocar en cada cuenco o vaso unas hojas de menta o de hierbabuena y unas rodajitas de fresas agarradas por el borde ¿qué te parece?

¿Te ha gustado?