Los mejores Mercados de Navidad de Europa

Mercados Navidad Europa

A menos de dos horas en avión de casi cualquier ciudad Europea, puedes encontrar los mejores mercados de Navidad de Europa que podrías esperar en esta época del año. Son los lugares perfectos si te gusta la navidad y te gusta viajar te gustará  descubrir como se vive la navidad en las diferentes ciudades europeas, los coros, la comida callejera, las tiendas de artesanía, el vino caliente, y un sin fin de cosas más que podrás descubrir.

Viena, Austria

Viena es probablemente la Capital por excelencia, en lo que a mercados de Navidad se refiere.
Es increíble el despliegue que la Capital Austriaca hace casi año desde antes de la Navidad, las plazas se llenan de casetas de madera en los que se venden desde artesanía local hasta diferentes objetos navideños, se siente y se vive la Navidad en los diferentes mercados que se pueden ver por la ciudad, como el que podrás encontrar en el Palacio de Schonbrunn; el mercado de Karlsplatz o el mercado de Spittelberg. Esta ciudad, tiene sin duda alguna, los mejores Mercados Navideños de Europa.

Los mejores Mercados de Navidad de Europa

Bruselas, Bélgica

Bruselas, es sin duda un lugar increíble donde vivir la Navidad, en una de las Plazas más bonitas de toda Europa, La Grand Place. Esta plaza se suele amenizar cada año con luces y bandas.
Además Bruselas, se podría decir, que ha creado su propia Navidad “Plaisirs d’Hiver”, con un gigantesco Árbol de Navidad y su emblemático Oso Blanco. A lo largo de la ciudad te podrás encontrar diferentes casetas de madera donde comprar o ver todo tipo de artículos navideños, además de diferentes atracciones como una Noria, o un tio vivo, y para los amantes de la cerveza se suele establecer una gran caseta para degustar la famosa cerveza belga.

Tallin, Estonia

El frío y la nieve no debería ser un impedimento para disfrutar de uno de los mejores Mercados de Navidad de Europa, ya que las sopas y su vino caliente te harán que entres en calor fácilmente. Es increíble ver como solo en la plaza del ayuntamiento se juntan más de 50 puestos, rodeando el gran abeto iluminado, podrás encontrar de todo tipo de artículos pero sobre todo y la más bonita artesanía de cristal.

Estocolmo, Suecia

Cada ciudad tiene un olor característico, y sobre Estocolmo se podría decir que tiene un aroma flotando en el ambiente a castañas asadas. Pasear por las calles angostas y empedradas de esta ciudad mientras se te hielan las mejillas con la nieve bajo tus pies, en la calle Gamla Stan y observas sus luces navideñas acabando en el mercado Skansen, el cual es prácticamente un museo en el que podrás ver a sus artesanos en acción, es lo que hace de esta ciudad que tenga uno de los mejores Mercados de Navidad de Europa.

Budapest, Hungría

Hungría tiene muchas atracciones y sitios turísticos que visitar pero sin duda uno de sus puntos fuertes durante la Navidad, son sus mercados navideños. Uno de los mejores Mercados de Navidad en Europa, lo puedes encontrar en Budapest, ciudad iluminada por la magia de la Navidad. El mercado más grande que te puedes encontrar en esta ciudad es el se crea cada año en Vorosmarty tér, que se encuentra en la calle comercial más importante, Vaci utca, es sin duda una delicia de mercado pero si quieres una auténtica delicia deberás probar los diferentes productos gastronómicos que podrás encontrar.

Mercado budapest

Mercado budapest

Salzburgo, Austria

En Salzburgo puedes encontrar uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa. El mercado navideño del niño Jesús el cual se monta al pie de la fortaleza de Hohensalzburg, en la plaza de la Catedral y en la de La Residencia. Su programa cultural se completa con multitud de actividades navideñas y belenes. Como por ejemplo el conjunto de instrumentos de viento que Salzburger Turmbläser deleita todos los sábados a las 18.30 con los tradicionales conciertos Adventblasen en la Plaza de la Residencia.

Zúrich, Suiza

La ciudad de negocios de Zúrich da paso en Navidad a multitud de mercadillos de artesanía, convirtiéndola en una increíble ciudad con encanto. De todos los mercados de Navidad, el más grande lo puedes encontrar en la ciudad central que contiene más de 160 casetas decoradas. Algo que no deberías perderte si estas por aquí es el ya conocido “Singing Christmas Tree”, en la plaza Werdmuhleplatz, alrededor del cual varios coros ponen música en la Navidad.

Praga, República Checa

Praga es una de las ciudades en la que podrás encontrar uno de los mejores Mercados de Navidad de Europa. En la Plaza de la Ciudad Vieja, encontrarás sin duda el más bonito. Un gran pesebre rodeado de diferentes puestos con productos y artículos de la región. Y para hacer más cálido tu paseo por el mercadillo lo mejor que podrás hacer es dar un buen trago de vino caliente para entrar en calor. Aunque el mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja es el más impresionante, podrás encontrar otros como el de la Plaza de la República o el de Vinohradi.

Estrasburgo, Francia

En esta ciudad en frontera con Alemania, se celebra desde 1570 el mercado de Navidad más antiguo de Francia. Este mercado es conocido como el “Christkindelsmarik” en la plaza de Broglie, esta zona es preciosa y más en Navidad. Pasear bajo sus luces y sus decoraciones navideñas hará que tu estancia aquí sea increíble. Pasea por sus mercadillos, prueba la confitería y a pesar del frío date una vuelta por la noche, te encantará, entenderás porque es uno de los mejores Mercados de Navidad de Europa.

Danos tu valoracion