Barrios alternativos de Londres

Barrios alternativos de Londres
shutterstock

Siendo una de las ciudades europeas más visitadas, con unos 18 millones de turistas al año, Londres, capital de Reino Unido, sigue ofreciendo cada vez más razones para viajar hasta allí y conocer sus calles. A pesar de todos los lugares emblemáticos que seguramente sepas de memoria o simplemente recuerdes haberlos visto en televisión, en los últimos años unos cuantos barrios alternativos de Londres han comenzado a reclamar el protagonismo que se merecen.

Cada vez es más común que el turismo empiece a desviarse de los lugares de mayor interés turístico a espacios donde es más posible involucrarse en el estilo de vida de los habitantes. Se trata de espacios que por suerte aún no han sido explotados en exceso y que tampoco están saturados de turistas, conservando así un encanto singular.

En definitiva, si te apetece alejarte del Londres más típico (Soho, Covent Garden, Chinatown, Westminster), toma nota de los siguientes barrios alternativos que debes visitar:

Shoreditch

Shoreditch está considerado uno de los barrios más modernos y multiculturales de Londres que se ha convertido en los últimos años en una gran galería de arte urbano, con mercadillos y tiendas vintage.

Para descubrir el arte urbano de este barrio puedes caminar sin un rumbo fijo y callejeando por la zona para así encontrarte con impresionantes grafitis que ni imaginabas. Por el contrario, si prefieres ir directo al grano, puedes ir directamente a Brick Lane y las calles que emergen de esta calle principal.

Shoreditch

Shutterstock

Todos los domingos en Brick Lane, tiene lugar un mercadillo de ropa vintage y objetos antiguos. También hay puestos que ofrecen souvenires y un mercado gastronómico, donde podrás encontrar comida de distintas partes del mundo. El ambiente es, sin duda alguna, ¡excepcional!

Camden Town

Aunque Camden podría entrar dentro de los barrios típicos más visitados por los turistas (sobre todo durante el día) siempre se ha considerado un barrio alternativo, ya sea por la extravagancia de sus tiendas o las vestimentas de sus habitantes. Está incluido en esta lista también porque es una de las zonas más interesantes para salir por la noche. En Camden High Street podrás encontrar pubs con música en directo los siete días de la semana, así como bares de todas clases y para todos los gustos.

Camden Town

Shutterstock

Brixton

Situado al sur de Londres y bastante alejado de la zona centro, Brixton es un barrio multicultural donde vive una gran parte de población afro-caribeña, razón por la cual se le conoce también como el barrio jamaicano de Londres. En la última década, Brixton ha pasado de ser barrio al que se relacionaba con delincuencia y pobreza a estabilizarse y convertirse en un referente de convivencia de diversas culturas.

Dentro de este barrio es importante destacar el mercado “Brixton Market”, que tiene lugar todos los días de la semana. En este mercado se vende fruta, carne y pescado fresco y muchos londinenses acuden aquí, en busca de comida de calidad que no es tan fácil de conseguir en Londres. También está el Brixton Village, un mercado cerrado lleno de restaurantes pequeños y puestos de comida de diversas nacionalidades.

Brixton

Shutterstock

En Brixton no te pierdas el famoso Pop Brixton, un recinto compuesto por varios locales donde puedes disfrutar de comida rápida y bebida al ritmo de la música que pinchan dj’s en directo. El ambiente en el Pop Brixton es simplemente genial.

Y como no iba a ser todo comida, no se puede olvidar nombrar el parque de Brockwell Park, que cuenta con instalaciones para practicar distintos deportes. En la parte más alta del parque hay unas increíbles vistas a la City de Londres.

Peckham

Peckham tiene algunas cosas en común con Brixton: se encuentra al sur de la ciudad y también fue un barrio con delincuencia y desigualdades que en la última década ha comenzado a resurgir con aire bohemio y plagado de arte. El ambiente africano inunda sus calles, con un alto porcentaje de población proveniente de este continente.

Peckham

Shutterstock

Peckham no destaca por ser un barrio bonito pero su ambiente impregnado de creatividad cubre este defecto. Hoy en día, el barrio acoge una gran cantidad de galerías de arte (se contabilizan unas 36). Si quieres formar parte de esta corriente creativa pon tu granito de arena en el Peckham Peace Wall, un muro de colores formado por post-it donde cada persona deja su mensaje particular.

Graduada en Turismo y viajera sin fronteras

    Danos tu valoracion