Cinco pueblos españoles que te harán soñar

España tiene preciosos y pequeños tesoros por toda su geografía. Si lo tuyo es evitar las multitudes y descubrir rincones mágicos, sigue leyendo.

Candelario

España tiene unas costas increíbles, y unas ciudades magníficas, como Granada, Sevilla, San Sebastián o Toledo, de eso no hay duda. Pero no a todo el mundo le gusta viajar a los lugares más visitados. El turismo rural está de moda y, por eso, en Womshe te traemos una selección de cinco pueblos españoles que te harán soñar. Porque nuestra tierra oculta auténticas maravillas, ¿te animas a descubrirlas?

Besalú, Girona

Besalú

shutterstock

Visitar este pueblo es sumergirse, de lleno, en el medievo. Paseando por sus calles descubrirás una magia especial, de esas que no se pueden describir. Podrás recorrer lugares que parecen congelados en el tiempo. Y es que Besalú es uno de los principales conjuntos medievales de España.

Candelario, Salamanca

Candelario

shutterstock

Este precioso y pequeño pueblo de calles empedradas tiene una estética muy particular que te hechizará. Ubicado en plena sierra de Béjar, Candelario te recibirá con sus casas de muros anchos de piedra, sus paredes blancas, sus vigas y balcones de madera. Llaman la atención, también, los canalillos que recorren sus calles y que transportan la cristalina agua del deshielo. Si visitas este pueblo, eso sí, no puedes irte sin llevarte una buena cantidad de su embutido ibérico ¡desearás volver!

Cudillero, Asturias

Cudillero

shutterstock

Si buscas descubrir el encanto de un pueblo pesquero no puedes perderte Cudillero, en Asturias. Sus casas de colores, su gastronomía y sus playas harán que no te quieras marchar. Este pueblo llama la atención porque, estando al borde del mar, se asienta sobre montañas. Ésto hace que tenga una estética tan particular como fascinante.

Morella, Castellón

Morella

shutterstock

Ubicado a los pies de un impresionante castillo, la localidad de Morella es un regalo para los sentidos. En este precioso pueblo podrás ver monumentos góticos tan impresionantes como la iglesia de Santa María o el convento de San Francisco. También podrás admirar su castillo, sus murallas, su ayuntamiento (edificio gótico del siglo XV) o sus cuevas prehistóricas. Esta localidad está muy vinculada a la figura del Cid Campeador y forma parte de la ruta turística Camino del Cid.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Setenil de las bodegas

shutterstock

El último de los cinco pueblos españoles que te harán soñar es un pueblo no apto para aprensivos. Y es que parte de esta peculiar localidad andaluza está construida en una hendidura en la montaña. Da la sensación, a veces, de que la piedra se vaya a caer encima de una, pero no es así. Sus tradicionales casas blancas, tan propias de la geografía andaluza, y su maravilloso entorno, lo convierten en un auténtico regalo.

Danos tu valoracion