Descubre los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte

Descubre los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte
Shutterstock

Irlanda del Norte (Reino Unido) posee unos envidiables paisajes naturales que pueden parecer sacados de cualquier cuento: extensos territorios donde predomina el color verde, grandes acantilados junto al mar, castillos erigidos en altas colinas y caminos rodeados de bosques que resultan casi mágicos. Son sin duda, impresionantes paisajes que te dejarán con la boca abierta. Estas maravillas naturales son una de las atracciones turísticas principales de este territorio: quien viaja a Irlanda del Norte va principalmente en búsqueda de estos tesoros de la naturaleza y no queda indiferente. ¡ Descubre los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte en este artículo !

Los paisajes naturales de Irlanda del Norte comparten protagonismo con los de su vecina la República de Irlanda al estar en la misma isla, a la que también se la conoce como Isla Esmeralda, por el intenso color verde de sus tierras, color que tiene su origen en un clima muy lluvioso. ¡Comenzamos!

Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es el resultado de un curioso fenómeno natural situado en la costa norte de Irlanda del norte. La “calzada” está compuesta por más de 40.000 columnas de basalto que surgieron del enfriamiento de lava hace más de 60 millones de años.

La Calzada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue descubierta en 1693 y desde entonces existe una leyenda sobre su origen que gira en torno a la existencia de un gigante llamado Finn McCool. Según esta leyenda, el gigante construyó un camino para poder llegar hasta Escocia, donde habitaba un gigante enemigo con el que se había retado. La calzada sería, por tanto, el camino que Finn McCool construyó.

Calzada del Gigante

Shutterstock

El área donde se encuentra la calzada está formado también por rocas con formas muy curiosas a las que se les ha otorgado un importante papel en la leyenda del gigante: podrás encontrar el órgano de Finn, una puerta para el gigante e incluso una de sus botas.

Puente colgante (Carrick-a-rede Rope Bridge)

En la costa norte también se encuentra el increíble puente colgante Carrick-a-rede Rope Bridge, situado a 25 metros sobre el nivel del mar, que une el borde del acantilado con una pequeña isla. El entorno natural alrededor del puente es espectacular: cruzarás con el mar bajo tus pies, viendo el choque de las olas contra las paredes de los acantilados y disfrutando del increíble paisaje con sus distintas tonalidades de verde.

Carrick a rede Rope Bridge

Shutterstock

La idea de cruzar el puente colgante puede darte un poco de respeto, pero calma: el acceso al puente está vigilado en todo momento por personal de seguridad que controlan el número de personas sobre el mismo y la estructura apenas se mueve (salvo leves movimientos cuando hay más viento).

Dark Hedges

Situado en el condado de Antrim, Dark Hedges es el nombre que se le puso a este camino flanqueado por unas grandes hayas con sinuosas formas, dándole un aspecto de bosque de cuento. Fue la familia Stuart la que creó este camino en el siglo XVIII que conducía hasta su mansión. Se cree que sin percatarse de ello, plantaron las hayas demasiado juntas, motivo por el que los árboles crecieron como un conjunto hacia el sol, formando una especie de túnel que se conserva hoy día.

Dark Hedges

Shutterstock

Si eres fan de la serie Juego de Tronos, es posible que este lugar te resulte familiar: ya que se han rodado varias escenas de la serie. Concretamente, Dark Hedges representa el Camino del Rey. Actualmente se organizan muchas excursiones que incluyen la visita a los Dark Hedges aunque si coincide con el rodaje de la serie es posible que te quedes sin poder admirar el famoso camino.

Castillo de Dunluce

Si por algo se caracteriza Irlanda, es por la cantidad de castillos que tiene. El castillo de Dunluce data del siglo XII y aunque lo que queda hoy son tan sólo sus ruinas, no es difícil imaginar la gran fortaleza que fue en su día. Su ubicación, sobre un acantilado frente al mar, ha hecho que el castillo sea elegido también para algunas escenas de la serie Juego de Tronos.

Castillo de Dunluce

Shutterstock

Valles de Antrim

Se denomina Glens of Antrim a una región de Irlanda del Norte compuesta por nueve valles que miran al mar (algunos de estos valles albergan algunos de los entornos naturales descritos en este artículo). El área es simplemente increíble, con paisajes cargados de gran belleza deseando que los explores.

Valles de Antrim

Shutterstock

Graduada en Turismo y viajera sin fronteras

    Danos tu valoracion