Cómo descubrir Escocia por libre

Cómo descubrir Escocia por libre
Shutterstock

Escocia (perteneciente a Reino Unido) es un extenso territorio marcado por sus leyendas. Sus tierras de color verde y la increíble belleza de sus paisajes animan a muchos viajeros a querer descubrir sus rincones y explorar las grandes maravillas naturales que ofrece. Escocia es también tierra de castillos, grandes lagos, gaitas y whisky: en definitiva, historia, naturaleza y cultura que en su conjunto crean esa identidad tan particular que tiene. En este artículo te contaremos cómo descubrir Escocia por libre, ya que es, sin duda alguna, la mejor manera de conocer todos los recursos tanto naturales como culturales que ofrece.

Al tratarse de un territorio tan grande, a veces resulta complicado escoger la mejor manera de explorar Escocia, así como elegir los lugares más importantes porque ¡todo es asombroso! Por este motivo, te contaremos cuál es la mejor forma de viajar por Escocia y cuáles son los sitios imprescindibles que debes conocer. 

Cómo descubrir Escocia por libre

Shutterstock

Cómo moverse por Escocia

Escocia tiene tres aeropuertos principales a los que puedes llegar en Edimburgo, Glasgow y Aberdeen y otros regionales como el de Inverness. Desde los aeropuertos principales, lo mejor es alquilar un coche. También es posible moverse en autobús con excursiones contratadas o en transporte público desde Glasgow y Edimburgo. Hay que tener en cuenta que la libertad que proporciona un coche de alquiler no es igual que viajar con una excursión. Otro de los motivos por los que es preferible moverse con un coche, es por la lejanía entre unos lugares y otros. En estas ocasiones el transporte público puede ser más limitado y ofrecer unas combinaciones complicadas.

Lugares imprescindibles en Escocia

En función de la duración de tu viaje, podrás incluir más o menos lugares para visitar. Aquí te dejamos una lista con los lugares imprescindibles que no deben faltar.

Edimburgo y Glasgow

Edimburgo, además de ser la capital de Escocia, es una ciudad llena de encanto con un gran atractivo histórico y cultural. Necesitarás mínimo dos días para conocer lo principal de Edimburgo. La ciudad se divide en dos partes: la parte vieja y la parte nueva (Old Town y New Town). Podrás disfrutar del Castillo de Edimburgo (aunque es más ciudadela que castillo) o la avenida principal Royal Mile. Desde la colina de Calton Hill obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Edimburgo

Shutterstock

Glasgow, a diferencia de Edimburgo, es una ciudad más cosmopolita y la más grande del territorio escocés. Culturalmente, Glasgow no ofrece tanto como Edimburgo, pero podrás encontrar sitios que merecen la pena como su famosa universidad.

Highlands

Las Highlands o Tierras Altas es una región montañosa cuya cultura se caracteriza por su influencia celta. Muchos consideran las Tierras Altas como la esencia de Escocia por sus paisajes salvajes y al mismo tiempo de gran belleza. Su enorme extensión hace que sean necesarios como mínimo tres días para poder disfrutar realmente de ellas.

Cómo descubrir Escocia por libre

Shutterstock

Dentro de las Tierras Altas no puedes perderte el famoso Lago Ness por su leyenda, aunque hay muchísimos más lagos (más bonitos y más grandes) en el territorio escocés, como el Lago Lomond, Lago Fyne o el Lago Awe con el Castillo de Kilchurn.

Las Islas Hébridas

A lo largo de la costa occidental de Escocia encontrarás las islas Hébridas, de una excepcional belleza natural donde serás testigo de unos paisajes increíbles. Si además te gusta la fauna, este es el lugar ideal: podrás observar todo tipo de especies en su hábitat natural. Tampoco faltan los castillos y las grandes montañas.

La Isla de Skye es, inevitablemente, una de las islas que más atrae a los viajeros por su espectacular entorno natural.

Cómo descubrir Escocia por libre

Shutterstock

Auroras Boreales

Noruega, Finlandia o Islandia son los destinos más conocidos desde donde observar las auroras boreales, pero en Escocia también es posible. Para poder disfrutar de este fenómeno natural tendrás que viajar en otoño o invierno y además deben darse ciertas condiciones climatológicas que favorecen su aparición. Los mejores lugares desde donde admirar las auroras son Shetland, Orkney, Caithness, Aberdeenshire, Costa de Moray, Lewis, Harris, etc.

Cómo descubrir Escocia por libre

Shutterstock

Escocia es, definitivamente, un mundo nuevo por descubrir con un abanico de posibilidades inimaginables que sin duda alguna, te llevará mucho tiempo explorarlo por completo, por eso, ¿qué mejor momento que ahora para empezar con ello?

 

Graduada en Turismo y viajera sin fronteras

    ¿Te ha gustado?