Gales, la tierra de los castillos

Si quieres descubrir un lugar fascinante y lleno de magia, Gales es tu destino. Aquí encontrarás paisajes únicos y pueblos por los que no pasa el tiempo.

Gales, la tierra de los castillos

A menos de dos horas en tren de Londres, plagado de pueblos con encanto, historias fascinantes y preciosos paisajes, se encuentra Gales, la tierra de los castillos. Es el lugar perfecto si te gusta viajar de forma diferente y descubrir entornos realmente únicos.

Gales, tierra de costa

Costa de Gales

Costa de Gales / shutterstock

Si te gusta el paisaje de playa, Gales es un buen lugar para visitar. Más de 1200 kilómetros de costa lo recorren, con paisajes únicos llenos de verdor. Eso sí, incluso en pleno verano hay que ser muy valiente para bañarse. Lo mejor es que visites estas playas para pasear o para hacer deporte.

Descubre un entorno natural fascinante

Parque Natural

Parque Natural / shutterstock

Igual que vimos que Irlanda tiene paisajes impresionantes, Gales también posee unos paisajes naturales increíbles y muy bien conservados. Y es que el 25% de su territorio es Parque Natural. En concreto, existen tres Parques Naturales a los que es muy fácil acceder. Incluso puedes alojarte en alguno de los pequeños pueblos que se encuentran en sus límites. Sin duda, el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Gales, la tierra de los castillos

Castillo de Conwy

Castillo de Conwy / shutterstock

Si le hemos dado este sobrenormbre es por algo. Gales acoge nada más y nada menos que 641 castillos, algunos perfectamente conservados. Se trata del lugar de Europa con más castillos por kilómetro cuadrado. Ésto convierte Gales en una tierra en la que sentirás que no ha pasado el tiempo.

Además, tiene castillos realmente curiosos, como el de Conwy, franqueado por una muralla medieval, el de Beaumaris, que no pudo terminarse por falta de presupuesto, o el de Caerphilly, que tiene una torre más inclinada que la de Pisa.

Pueblos para perderse

Betws-y-Coed

Betws-y-Coed / shutterstock

Además de grandes ciudades como Cardiff, Gales tiene infinidad de pequeños pueblos que harán las delicias de cualquiera que quiera viajar allí. Encontramos, por ejemplo, la localidad de Betws-y-Coed, considerada como uno de los pueblos más bonitos de todo Reino Unido. También tenemos Conwy, un pequeño pueblo situado a los pies de un impresionante castillo y una espectacular muralla, y que acoge en sus calles la casa más pequeña de Reino Unido.

Un lugar lleno de curiosidades

Howarts

Howarts / shutterstock

Toda tierra tiene sus pequeñas curiosidades y anécdotas y Gales no va a ser menos. En este lugar, por ejemplo, encontramos la lengua viva más antigua de Europa, el Galés. También podremos visitar los dos mayores techos de cristal del mundo. Y es que la magia del cielo de Gales ha hecho que sus habitantes sientas fascinación por este tipo de construcciones. De esta forma, nos encontramos el techo del Jardín Botánico Nacional (el más grande del mundo) y el del Millenium Stadium de Cardiff (el segundo más grande) que, además, es retractil.

Gales también es perfecto si quieres visitar lugares de cuento…o de película. En sus tierras se rodó la saga de Harry Potter y las películas Robin Hood y Blancanieves. Además, sus paisajes son los que inspiraron a Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas.

Danos tu valoracion