La costa francesa en seis maravillosas ciudades

La costa francesa en seis maravillosas ciudades

El verano es época de playa, pero también de descubrimientos. Muchos son los turistas que visitan España para descubrir y disfrutar sus maravillosas playas. Pero esto no significa que los españoles no podamos hacer lo mismo en otros países. En esta ocasión, vamos a recorrernos parte de la costa francesa en seis maravillosas ciudades.

Visitar el país galo nos permitirá descubrir otra forma de hacer turismo de playa. Además, al estar tan cerca, todas estas ciudades son opciones perfectas para una escapada de fin de semana. Incluso podemos ir con nuestro propio coche si nos lo proponemos. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Biarritz

biarritz

shutterstock

Situada en el suroeste francés, esta ciudad está justo al otro lado de los Pirineos. Es famosa, entre otras cosas, por su casino, inaugurado en 1901. Biarritz es, además, un destino ideal para los amantes del surf. Esta ciudad ofrece numerosas calas y playas de una belleza espectacular, como la Playa Grande, la Playa Marbella o la Playa Miramar. Todas ellas están bañadas por unas aguas que, según se dice, son terapéuticas.

Marsella

Marsella

shutterstock

Situada en la Costa Azul, Marsella es famosa por su puerto, es más importante del Mediterráneo. Está franqueada por el mar y por diversos sistemas montañosos. Nos ofrece opciones de ocio para todos los gustos. En esta preciosa ciudad podemos disfrutar, por ejemplo, de la Basílica de Notre-Dame de la Garde, del Parque Nacional de Las Calanques o del Puerto Viejo. Marsella también te invita a descubrir calles y barrios espectaculares, con un encanto muy especial.

Niza

Niza

shutterstock

Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul. Situada muy cerca de la frontera con Italia, Niza nos ofrece espectaculares playas, con aguas de un azul intenso. Los amantes del arte también podrán encontrar en esta ciudad numerosos museos, dedicados tanto al arte clásico como al moderno. Digno de mención es el parque de La Colline du chateau, origen de la ciudad, un auténtico laberinto verde al borde del mar.

Arles

Arles

shutterstock

Situada en el sur de Francia, Arles fue una de las primeras ciudades romanas fuera de Italia y eso se nota. Es una ciudad distinta a otras, con un encanto especial. Sorprenden su circo romano y sus edificaciones medievales. Lo mejor que puedes hacer en Arles es disfrutar de sus playas y pasear por su casco antiguo. Por supuesto, no te puedes perder los espectáculos de lucha de gladiadores en su Anfiteatro ¡viajarás en el tiempo!

Saint-Tropez

saint tropez

shutterstock

Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul. Hablar de Saint- Tropez, eso sí, es hablar de lujo. Nada más llegar a la ciudad podremos notar que allí todo es diferente. No será difícil cruzarnos con algún actor de Hollywood o alguna super modelo por sus calles, sus playas o su fantástico puerto. Sin duda, una escapada genial para sentirnos, por un día, estrellas.

Cannes

Cannes

shutterstock

Pero si hay alguna ciudad francesa donde priman las estrellas esa es Cannes. Famosa por su festival de cine, se sitúa muy cerca de Niza. Es indispensable visitar su Boulevard de la Croisette, franqueado por magníficas palmeras. Tampoco podemos perdernos su casco antiguo, ni sus islas. Y es que Cannes ofrece islas tan espectaculares como la de Lerins, famosa por sus pintorescas playas; o la de Santa Margarita, donde estuvo preso el hombre de la máscara de hierro.

Danos tu valoracion