La La Land: ruta para soñadores

source

Después de haber arrasado en los últimos Oscar llevándose 6 premios, la película La La Land: La ciudad de las estrellas, se ha convertido en todo un símbolo del amor y los sueños que sin duda ha despertado el interés de muchos hacia el escenario principal de la película, la ciudad de Los Ángeles. Sin duda alguna, la película ha sido la mejor promoción que ha podido tener la ciudad y ahora todo el mundo quiere viajar y conocer las localizaciones de las escenas de una de las películas que pasarán a la historia del cine. Por eso hemos elaborado para ti ruta con los puntos principales de La La Land: ruta para soñadores.

Los Ángeles (Estados Unidos), es la tierra de las oportunidades para los profesionales del cine y la música. Por este motivo, Mia, la protagonista femenina, reside en la ciudad de las estrellas: su sueño es llegar a ser una gran actriz. Por otro lado, Sebastian, es un gran pianista cuya ambición es abrir un local de jazz en una época en el que el pop se impone sobre estilos más tradicionales. La lucha constante de los protagonistas por cumplir sus respectivos sueños marca el argumento de la película, junto con otro elemento clave que da el toque encantador a la cinta: el amor.

La La Land: ruta para soñadores

Freeway, interestatal 105

La película comienza con un gran atasco en la autopista interestatal 105, donde cientos de personas salen de sus coches y representan una gran coreografía al ritmo de “It’s another day of sun”. El enorme atasco, por lo visto, es algo muy normal en esta autopista de Los Ángeles.

freeway interestatal 105

Shutterstock

Estudios Warner Bros

La cafetería donde trabaja Mia para ganarse la vida mientras llega su oportunidad como actriz, no existe como tal. Lo que sí existe es un estudio de Warner Bros, situado en frente de la ventana de la película Casablanca. 

Rose Towers Long Beach

En este complejo residencial vive Mia con sus amigas, también aspirantes a actrices. El complejo se encuentra concretamente en 1725-1729 E 3rd St, Long Beach.

 Mural “You are the star”

Después de el fracaso de Mia durante una audición, sus amigas consiguen que acuda a una fiesta con ellas, de la que se termina marchando por su falta de ánimo. Para colmo, una grúa se ha llevado su coche por estar mal estacionado, por lo que decide volver a casa a pie. En el camino de vuelta a casa pasa por delante del mural “You are the star”, que se encuentra en el 1648 de Wilcox Avenue, donde comienza a escuchar la melodía que le llevará a conocer a Sebastian. 

You are the star mural

Shutterstock

Smoke House

Muy cerca de los estudios Warner Bros se encuentra el restaurante Smoke House, lugar de trabajo de Sebastian, donde toca el piano cada noche para una clientela muy selecta. El restaurante se encuentra en West Lakeside Drive, en Burbank y desde 1946 ha acogido en su interior a grandes estrellas del cine. Aquí se produce el primer encuentro en condiciones de Mia y Sebastian.

Griffith Park

Griffith Park, en concreto en Cathy’s Corner, es el lugar donde Mia y Sebastian bailan juntos con la ciudad de Los Ángeles a sus pies. Desde el parque de Griffith tendrás las mejores vistas a la ciudad y al mítico cartel de Hollywood.

Griffith park

Shutterstock

The Lighthouse Cafe

El Lighthouse Cafe es un referente del jazz, tanto en la vida real como en la ficción y es, por tanto, el sitio favorito de nuestro protagonista, Sebastian. El Lighthouse se encuentra en 30 Pier Ave, Hermosa Beach.

Hermosa Beach Pier

Después de la cita con Mia, Sebastian camina por el muelle de la playa Hermosa Beach al atardecer, dejando una de las escenas más bonitas de la película. 

hermosa beach pier

Shutterstock

Teatro Rialto

En una de sus citas, Sebastian lleva a Mia a este antiguo cine situado en 1019-1023 Fair Oaks Avenue a ver “Rebelde sin causa”. En la actualidad, el cine permanece cerrado desde el año 2007.

Rialto

Shutterstock

Observatorio Griffith

Mia y Sebastian van hasta el observatorio de Griffith al estropearse la película del teatro Rialto. El observatorio es el mejor mirador hacia la ciudad y al cartel de Hollywood.

Observatorio Griffith

Shutterstock

Funicular Angel’s Flight

El funicular Angel’s Flight existe desde el año 1901 y hoy en día permanece cerrado por motivos de seguridad. El funicular es uno de los testigos del enamoramiento de los protagonistas.

Funicular angels flight

Shutterstock

Colorado Street Bridge

Otro de los lugares donde Mia y Sebastian pasean su amor es en el puente Colorado Street, situado en 504-532 W Colorado Blvd, Pasadena.

Colorado street bridge

Shutterstock

Graduada en Turismo y viajera sin fronteras

    ¿Te ha gustado?