Londres desde el cielo: dónde conseguir las mejores vistas

Londres desde el cielo
Shutterstock

Admirar Londres desde el cielo es una experiencia increíble que por nada del mundo debes perderte si visitas esta ciudad. Encontrar un punto adecuado desde el que observar la ciudad es muy fácil, teniendo en cuenta la cantidad de rascacielos y edificios de gran altura que se encuentran repartidos por la ciudad. Pero no todo son grandes construcciones: también hay enclaves naturales desde donde disfrutar del skyline de la ciudad.

Podría afirmarse que el skyline o panorama urbano de Londres (Reino Unido) es relativamente reciente, ya que fue a partir del año 2000 cuando surgieron los grandes rascacielos que hoy reinan en la ciudad. Hasta los años sesenta, existían unas restricciones de altura que impedían la construcción de estos edificios de gran altura. Hoy en día son muchos los rascacielos emblemáticos que forman parte del skyline, con formas muy originales y arriesgadas que siempre han llamado la atención, tanto de los viajeros como de los amantes de la arquitectura.

Y al igual que llaman la atención desde fuera, es posible conocerlos desde dentro y disfrutar al mismo tiempo de las mejores vistas de la ciudad. Si te interesa saber los mejores lugares donde observar todo Londres,  toma nota de los siguientes sitios:

Skygarden

El Skygarden se encuentra dentro del famoso rascacielos más conocido como el Walkie-Talkie por su forma tan curiosa en forma de este objeto y en su interior crece un gran jardín. El Skygarden se encuentra a 155 metros de altura y deja espectaculares vistas al Tower Bridge, el Shard, la noria London Eye, la Catedral de Saint Paul y gran parte del Támesis a su paso por Londres.

Skygarden

Shutterstock

¿Y lo mejor? El ascenso al skygarden es gratuito. Basta con reservar desde su página web para subir antes de las 21 horas (eso sí, con antelación porque si no puedes quedarse sin acceso para la fecha que quieres). A partir de esa hora también se puede acceder sin haber reservado con anterioridad. Es importante llevar documentación ya que tendrás que pasar un control de seguridad para entrar al edificio.

Tate Modern

El museo de arte moderno, el Tate Modern, no ofrece la misma panorámica que el Skygarden, principalmente porque no puede compararse en altura. Sin embargo, tiene una posición privilegiada con vistas a London City (el corazón financiero de la ciudad), el Támesis, el Millenium Bridge y la Catedral de San Paul.

Tate modern

Shutterstock

Al tratarse de un museo, el acceso es gratuito. Simplemente tendrás que acceder hasta la décima planta para disfrutar de las maravillosas vistas (y de paso puedes visitar el museo).

Primrose Hill

Primrose Hill es una colina situada junto al parque Regent’s Park. Desde este punto tan alto podrás admirar el skyline de la ciudad de forma gratuita, al aire libre y rodeado de naturaleza. Tendrás, además,  la sensación de estar viendo la ciudad desde la distancia.

Primrose hill

Shutterstock

Son muchos los londinenses que acuden a Primrose Hill sobre todo con el buen tiempo, aprovechando la combinación de vistas espectaculares con la presencia de la naturaleza.

The Shard

El Shard es el rascacielos más alto de Londres y de la Unión Europea. Tiene una altura de 306 metros y su mirador “The View” es por excelencia uno de los mejores sitios para ver Londres casi a vista de pájaro. A diferencia de los miradores anteriores, el Shard tiene un precio de 26 libras.

The Shard

Shutterstock

El único inconveniente del Shard, a parte del precio, es que está casi igual de solicitado que otro famoso mirador, el London Eye, de manera que se forman grandes colas y largos tiempos de espera.

Otras opciones

Existen muchos más miradores en Londres desde donde poder admirar la ciudad desde las alturas, como la Catedral de San Paul (la entrada tiene un precio de 16 libras) o el London Eye (la entrada más barata es 23 libras por media hora en la noria).

Saint Paul Cathedral

Shutterstock

Otro punto interesante desde el que conseguir buenas vistas es el Observatorio de Greenwich, situado al este de Londres sobre una colina empinada, donde además se encuentra el famoso meridiano cero.

Desde el año 2012, con motivo de los Juegos Olímpicos, se instaló un teleférico (Emirates Air Line Cable Car) que cruza el río Támesis a 90 metros de altura. Su precio es de 10 libras o 7,5 si dispones de Oyster Card y sin duda alguna es otra forma muy original de apreciar Londres desde las alturas.

Graduada en Turismo y viajera sin fronteras

    Danos tu valoracion