México para amantes del riesgo

México para amantes del riesgo
Shutterstock

La gran riqueza natural y cultural de México atrae cada año a una importante cifra de turistas que buscan practicar deportes extremos o de riesgo en el territorio. Espectaculares alturas, profundos mares, ríos y lagunas del país son el escenario perfecto para practicar deportes extremos como paracaidismo, bungee jumping, alpinismo, rafting o surf, entre otros, mientras disfrutas de un entorno natural que deja sin palabras. Si estás planeando un viaje al país y quieres saber cuáles son las actividades que ofrece México para amantes del riesgo, continúa leyendo y toma nota.

Los deportes extremos en México se reparten por todo el territorio, algo muy normal si tenemos en cuenta una de las principales características del país: su riqueza natural. Esta riqueza hace que México sea uno de los países más ricos en biodiversidad, con un gran número de especies vegetales y animales. Se le considera un país de especial importancia ecológica y natural.

México para amantes del riesgo

Shutterstock

A continuación te presentamos los deportes extremos más importantes y los lugares donde puedes practicarlos. ¡Empezamos!

Paracaidismo

Saltar desde un avión y alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora es, sin duda alguna, una experiencia increíble que sólo algunos valientes se atreven a llevar a cabo. Para poder saltar en paracaídas con un instructor deberás ir a los lugares por excelencia en saltos:  Skydive Cuautla (Morelos), Skydive México (Tequesquitengo, Morelos), Centro de Paracaidismo Guadalajara (Jalisco), Centro de Paracaidismo Celaya (Guanajuato), Skydive Playa (Quintana Roo) y Skydive Ixtapa (Guerrero).

paracaidismo

Shutterstock

Rafting

El rafting, también conocido como descenso de ríos o de rápidos, se practica de manera especial en el estado de Veracruz en los ríos Actopan, Antigua o Filobobos y en el estado de Oaxaca (Huatulco y Santa Cruz) en el río Copalita.

rafting

Shutterstock

Surfing

Los cazadores de olas podrán practicar surf en la famosa Playa de Punta Mita (Nayarit), Copa Cabana (Guerrero), Playa la Ticla (Michoacán) donde además puedes lanzarte en parapente, Playa Zicatela (Oaxaca) considerada una de las diez mejores playas para surfear del mundo, Playa Costa Azul y Playa San Juanico (Baja California Sur), Isla de Todos Santos y Playa San Miguel (Baja California).

Surfing

Shutterstock

Si por el contrario, eres principiante en el mundo del surf, te recomiendo la Playa Marineros y Playa Principal (Oaxaca) y la Playa Bonfil (Guerrero).

Bungee Jumping

El bungee jumping también es conocido en algunos lugares como “puenting“. Tendrás que tener mucho valor para, literalmente, tirarte desde un puente hacia el vacío, con tan sólo una cuerda atada al cuerpo.

Bungee jumping

Shutterstock

Uno de los mejores lugares donde practicar el bungee jumping es Cola de Caballo, en el estado de Nuevo León, el más alto del país con 70 metros de altura sobre las montañas, donde además podrás disfrutar de la gran cascada que lleva el mismo nombre. En Acapulco, concretamente en la Playa Condesa, podrás lanzarte desde una plataforma situada a 50 metros de altura. En Cancún también puedes lanzarte hacia las cristalinas aguas desde una altura de 25 metros.

Además de disfrutar de la laguna de Tequesquitengo (Morales), podrás saltar desde una plataforma de 60 metros que se encuentra en la orilla. La prueba de fuego para los más valientes es una góndola con el suelo de cristal colgada a 300 pies de altura sobre el Cañón de Tule (Los Cabos) a la que solamente puedes acceder a través de un teleférico. ¿Te animas?

Escalada en roca

México es muy rico en roca y paredes de gran desnivel rodeadas de impresionantes zonas naturales de gran belleza. La escalada en roca puede practicarse en cerca de 20 estados mexicanos, aunque los lugares que no debes perderte si te gusta este deporte extremo son el Parque Nacional El Chico (Hidalgo), el Parque del Sumidero en Txula Gutiérrez (Chiapas) o el Parque Nacional Cumbres de Monterrey (Nuevo León).

escalada en roca

Shutterstock

Parapente

México está catalogado como uno de los mejores destinos para volar en parapente. El enclave más conocido es el Valle de Bravo (Estado de México) donde se han llevado a cabo incluso campeonatos mundiales. Otros lugares son El Salto (Guanajuato), Tapalpa (Jalisco) y Orizaba (Veracruz).

parapente

Shutterstock

Otros deportes extremos que puedes practicar en México son alpinismo, ciclismo de montaña, rappel, buceo o cañonismo. Si aún no te atreves con este tipo de actividades de riesgo puedes optar por rutas a caballo, senderismo o snorkel.

Graduada en Turismo y viajera sin fronteras

    Danos tu valoracion