5 usos sorprendentes de la miel

Usos saludables de la miel

Muchos de nosotros inmediatamente al ver abejas, o sus colmenas en la naturaleza solemos asociar a este insecto con su producto más famoso: la miel.

Y es que la usamos para múltiples cosas en el hogar. Para acompañar los panqueques, para la preparación de dulces, incluso, como ingrediente activo en recetas para aliviarnos de algún síntoma desfavorable; gripe, tos seca, etc.

Desde la peculiar manera en que este producto es creado, al ser posible gracias a los procesos de reproducción de las plantas, y por el instinto biológico de las abejas en obtenerla, la miel en sí misma es una maravilla.

Siendo uno de los azúcares y carbohidratos más saludables y con bajísimas consecuencias que se conozcan. Brindando beneficios insospechados para el organismo.

Es por eso que en Womshe, hemos destacado una serie de empleos que tiene la miel en sencillos artículos que te ayudarán con esas dolencias que te afectan, y que hacen que tengas malos ratos. Estos datos te harán revaluar lo que solías saber acerca de este néctar de la naturaleza.

Empleos saludables de la miel

Miel/ Pinterest

5 usos de la miel

1. Para el resfriado

Unas de las enfermedades más comunes en el ser humano es el resfriado, y si bien se conoce el efecto que el limón o la jengibre tienen para aplacar los molestos síntomas, la miel ayuda a mejorar considerablemente la irritación que produce la tos.

Al igual que a la expulsión de la flema, por sus propiedades expectorantes. Así que ya sabes, al tradicional remedio con limón, añade miel y notarás mejoría en poco tiempo.

2. Para cicatrizar heridas

Esta aplicación tiene algo de controversia, aunque algunos estudios la sustentan. Como la realizada por algunos investigadores australianos, proporcionadas por las autoridades de ese país en materia de cicatrización y desinfección.

Aplica para heridas no tan graves, o profundas. En cambio, en pequeñas magulladuras o accidente caseros, la capa protectora que ejerce sobre la piel la miel proporciona protección ante posibles bacterias y agentes que puedan infectar la herida.

Contribuye a crear un ambiente húmedo, previniendo así que la falta de mucosa sea lugar fértil para mucha de las posibilidades que existen al momento de infecciones. Además, sus efectos alérgicos son muy escasos. Haciendo difícil una reacción ante medicamentos, o el PH propio de cada piel.

3. Para desinflamar

Usa la miel para desinflamar

Mujer con panel de abejas y miel/ Google Inc

Aunque las abejas que producen un veneno que al entrar al cuerpo humano, produce hinchazón y dolor, la miel es antiinflamatoria.

Una paradoja, sin lugar a dudas, y es que al ser aplicada en zonas que presenten inflamación, este jarabe actúa como calmante; ayudando así a la desinflamación del área. También su uso en inflamaciones algo graves como las hemorroides, es de uso conocido y empleado por algunos doctores.

Siendo antiinflamatorio, y dependiendo de la gravedad del asunto, la miel funciona al instante aliviando los síntomas. Su uso debe ser siempre de manera externa, es contraindicado en heridas abiertas.

4. Como protector estomacal

En personas que tienen deficiencias en el tracto digestivo, o regularmente presentan inconvenientes con las comidas, la miel ofrece una propiedad ideal para estos síntomas: ayuda al estómago a la digestión y en indicado como medicamento natural en personas que sufren de úlcera gástrica.

Se aplica, por lo general una cucharada de miel antes de ingerir cualquier alimento. Saboreando previamente en la boca, y luego tragando poco a poco. Preferiblemente en las mañanas, y sin la compañía de agua u otro hidratante.

5. Para el insomnio

La miel te ayuda a dormir mejor

Miel con leche/ Google Inc

Ya los ingleses y los chinos eran conscientes de esto. La miel, seguida de leche o infusiones como el famoso té, es magnífica y amena para la lucha con los problemas a la hora de dormir.

Los aditivos que ésta posee, no contienen cafeína, o ningún narcótico que interfiera con los procesos naturales del cuerpo al momento de descansar.

Todo lo contrario, contienen minerales, ácidos grasos esenciales, vitaminas, y en el organismo se traducen como sinónimos de relajación, facilitando el concilio del sueño reparador.

Danos tu valoracion