Alimentos que ayudan a cuidar la vista

Cuida tus ojos desde fuera y también desde dentro. Descubre los alimentos que te ayudarán a tener una vista de lince durante más tiempo..

Alimentos que ayudan a cuidar la vista

Muchas veces caemos en el error de pensar que llevar una vida sana se limita a comer y hacer ejercicio pensando en estar en forma. Sin embargo, es algo que va mucho más allá del peso. Una verdadera vida sana implica cuidar todos los aspectos y órganos de nuestro organismo, incluidos los ojos. Y es que existen una serie de alimentos que ayudan a cuidar la vista y que la protegen y regeneran.

En los últimos años han aumentado mucho los casos de miopía entre gente joven. Y es que el uso excesivo de las nuevas tecnologías acelera la degeneración del ojo más de lo que pensamos. Por eso es bueno cuidarlos especialmente, protegiéndolos del sol y eligiendo bien los alimentos que consumimos.

Además, se ha demostrado que una buena dieta es fundamental para cuidar nuestra vista. Ya que los problemas con los ojos se pueden agravar y acelerar por culpa del sobrepeso, el colesterol alto, la hipertensión o la falta de vitaminas.

Para cuidar los ojos, toma pescado azul

Salmón

Salmón / shutterstock

En concreto, un mínimo de dos raciones a la semana.Su alto contenido en Omega 3 ayuda a cuidar nuestra vista y protegerla. Es bueno comenzar a tomarlo desde la juventud, para evitar problemas en el futuro. Entre los pescados con Omega 3 encontramos el atún, las anchoas, las sardinas o el salmón.

Fruta y verdura en cantidad

Fruta como la naranja

Fruta como la naranja / shutterstock

Las, ya conocidas, 5 raciones diarias. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas A y C, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestros ojos. Además, son alimentos que ayudan a cuidar la vista de los daños que pueda producir el sol. Entre las frutas más recomendadas están las naranjas, el kiwi, las fresas, el melocotón y el melón. En cuanto a las verduras, tomaremos muchos espárragos, pimientos y coliflores.

Escoge vegetales amarillos y naranjas

Zanahoria

Zanahoria / shutterstock

Estas verduras son ricas en zeaxantina, un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina y que ayuda a mantener nuestra vista joven. Escoge, por lo tanto, verduras como la calabaza o la zanahoria.

Toma aceite de oliva

Aceite de oliva

Aceite de oliva / shutterstock

Pero tampoco en exceso. Este tipo de aceite ayuda a prevenir la degeneración macular, que es la segunda causa de ceguera entre la gente mayor. Además, un consumo moderado, favorece tener un peso saludable y ayuda a controlar el colesterol.

El huevo, un buen aliado

Huevo

Huevo / shutterstock

Puedes tomar, incluso, uno al día sin problema. El huevo, especialmente la yema, es muy rico en vitaminas A, D y E. Se trata de unas vitaminas que son muy necesarias y de las que se suele tener niveles bajos.

¡Viva el marisco!

Marisco

Marisco / shutterstock

Especialmente el de colores intensos, como los mejillones o las gambas. Estos alimentos son ricos en zinc, un elemento que se encuentra en la retina de forma natural. Está comprobado que un bajo nivel de zinc puede producir alteraciones en la visión y dificultad para ver de noche. Por lo tanto, son alimentos que ayudan a cuidar la vista de problemas que pueden aparecer a cualquier edad.

No te cortes con los frutos secos

Frutos secos

Frutos secos / shutterstock

Tampoco te vamos a decir que te des un atracón de almendras, pero es bueno que tomes un poco todos los días. Los frutos secos, además de ser alimentos que te ayudan a recargar las pilas, son también una parte importante en el cuidado de la vista. Ésto se debe a su poder antioxidante, que previene la degeneración ocular.

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