Alimentos que favorecen al corazón

Alimentos que favorecen al corazón

En un mundo acelerado donde la conveniencia supera a la cocina casera saludable (que requiere más tiempo y elaboración), es muy difícil proteger tu corazón.

Este es uno de los órganos del cuerpo que más debemos cuidar. Por eso debemos tomar en cuenta lo que ingerimos diariamente.

Mantén tu corazón en plena forma con opciones sabrosas, saludables y convenientes para toda la familia. Desde bayas y nueces, hasta pescado y verduras de hojas verde, averigua qué alimentos son los mejores para su corazón.

Alimentos saludables para el corazón

Yogur/ Tindr

6 alimentos para tu corazón

1. Yogur

Para un postre que no obstruirá tus arterias, opta por una taza de yogur, que protegerá más que solo tu corazón, puesto que te brinda múltiples beneficios.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, y cuando comes yogur bajo en grasa, también absorbes poderosos antioxidantes, vitaminas, fibra y probióticos que son beneficiosos para su salud, digestión y bienestar en general.

2. Tomates

Los tomates contienen una dosis sólida de vitamina C y, al igual que la sandía, son ricos en licopeno. Trata de hacer tu propia salsa de tomate con tomates frescos, y agrega orégano y verduras picadas para obtener una salsa de pasta casera con poder antioxidante. La vitamina C funciona como un antioxidante, protegiendo tus células del daño.

3. Col rizada

Alimentos saludables para el corazón: col rizada

Col Rizada/ Tindr

Bajo en calorías y con un fuerte aporte nutricional, las coles contienen vitaminas K, A y C, así como folato, manganeso, calcio y fibra y mucho más.

Estos importantes nutrientes permiten que la sangre coagule normalmente, ayudan a prevenir la calcificación de las arterias e incluso protegen los huesos de fracturas.

Las coles incluso se utilizan para unir ácidos biliares en el tracto digestivo, lo que reduce el colesterol del cuerpo, también aumentan la salud cardiovascular debido a sus propiedades antiinflamatorias.

4. Almendras

Las almendras son otra opción inteligente para mantener un corazón saludable. Se ha demostrado que sólo un puñado de almendras reduce el colesterol LDL.

Las almendras están cargadas de vitamina E, fibra y proteínas, todos los nutrientes necesarios para mantenerte en plena forma.

5. Guisantes

Alimentos saludables para el corazón: guisantes

Guisantes/ Pinterest

Cocina los guisantes en un plato de pasta o una ensalada. Los guisantes están cargados de fibra y proporcionan una dulce explosión de sabor y añaden colores brillantes a cualquier plato.

Los guisantes también pueden ayudar con el control de peso, un ingrediente clave para mantener una buena salud cardiovascular. Una taza de guisantes tiene menos de 100 calorías con una gran cantidad de micronutrientes, fibra y proteínas.

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