Tres cenas fresquitas y saludables para perder peso

Cenas fresquitas perfectas para empezar una vida saludable y adelgazar disfrutando del menú. ¡Se acabo vivir a base de lechuga y pollo a la plancha! Te damos algunas ideas de recetas saludables para no te vuelvas a aburrir este verano.

Seguro que más de una vez has pedido comida rápida solo por no perder ese escaso tiempo libre en la cocina. Y más en verano, cuando con el calor, el apetito solo nos pide opciones fresquitas y fáciles de preparar. ¡Pues tenemos la solución! Con estas recetas no volverás a poner en jaque a tu dieta por falta de ideas.

Cenas fresquitas y saludables que te van a encantar

Wrap de verduras y tofu

No solo con pollo sobreviven las dietas. De hecho, los estudios alertan de un exceso en el consumo de proteína animal. ¿De verdad necesitamos acompañar todas nuestras comidas de carne? Lo cierto es que no, y el tofu es una excelente alternativa cuando se trata de perder peso.

Tres cenas fresquitas y saludables para perder peso

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Ingredientes

  • Tomate
  • Pepino
  • Lombarda cruda
  • Tofu ahumado
  • Cebolla dulce
  • Tortillas integrales

Elaboración

Calienta la tortilla brevemente en la sartén, trocea todos los ingredientes menos el tofu y colócalos en ella. Después, pasa el tofu por la sartén hasta que se dore y trocéalo junto al resto de verduras. Enróllalo y… ¡Listo para comer!

Ensalada de manzana

¿Aún no te has lanzado a incluir frutas en tus ensaladas? ¡Pues ya estás tardando! Además de un delicioso toque dulzón, le darán una textura y color mucho más apetecible.

Tres cenas fresquitas y saludables para perder peso

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Ingredientes

  • Manzana
  • Nueces
  • Espinacas frescas
  • Semillas de chía
  • Arándanos secos
  • Vinagre de manzana

Elaboración

Corta todos los ingredientes. Después, mete todos menos la manzana en un bol y alíñalos. Añade los trozos de manzana y, ¡a disfrutar!

Hummus

El hummus es uno de los platos más sanos, frescos y completos. Y es que es una manera diferente de incluir todos los beneficios de las legumbres en tu alimentación.

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Ingredientes:

  • Tahini
  • Garbanzos cocidos
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Limón exprimido
  • Sal

Elaboración

Para eleborar esta receta, tritura los garbanzos cocidos junto al tahini, el aceite de oliva, el perejil, el limón exprimido y la sal al gusto. Después, añade agua para conseguir una textura más cremosa. Más tarde, en el momento de servir puedes poner un poco más de perejil, aceite y pimentón.

 

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

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