Trucos para comer sano fuera de casa

comer sano amigos
Shutterstock

Comer sano en casa es fácil.Sin embargo, las relaciones sociales y el horario de oficina a veces implica hacerlo fuera de casa. Te damos los mejores consejos para seguir disfrutando de una comida sana sin renunciar a tus citas ‘outdoor’.

Una vida saludable no es solo alimentarse correctamente y hacer ejercicio. También implica sentirse en paz contigo misma y con los demás. Por eso, aprender a conciliar tu dieta con tu vida social es básico para tu salud. Y no, no es imposible. De hecho, seguramente nunca te hayas fijado en el abanico de opciones que ofrecen los restaurantes y bares de tu zona, aptos dentro de una alimentación equilibrada.

Las claves para comer sano

comer sano restaurante

Shutterstock

  1. Cuanto menos cocinado, mejor. De esta forma evitarás las calorías extra de los guisos, frituras o salsas que se utilizan para cocinar. Si puedes elegir, que sea al horno o a la plancha.
  2. De primero, siempre verde. Ensalada, gazpacho, un revuelto de verdura… Empezar por un plato de verdura no solo te proporciona un sinfín de nutrientes con muy pocas calorías, sino que también te ayuda a reducir la sensación de hambre para llegar al siguiente con menos ansiedad.
  3. Ensalada de guarnición y salsas aparte. Antes de que el plato llegue a tu mesa, cargado de patatas fritas, pídele al camarero que te cambie la guarnición por otra más saludable. Así no tendrás que vencer la tentación de acabar el plato. Y lo mismo con las salsas. Decide tú la cantidad de salsa que quieres que haya en tu plato para llevar un control de las calorías que añades.
  4. No comas más de lo que comerías en casa. Las raciones de los restaurantes son genéricas, y no tienen por qué adaptarse a tus necesidades. Por eso, si te llenas, no te fuerces a terminarlo todo. Pide que te lo envuelvan para llevar y come solo lo que necesites.
  5. Controla las bebidas y los postres. Si ya has elegido bien los platos principales, no arruines todo con un refresco o un postre azucarado. Aunque no lo creas, pueden aportar las mismas calorías que cualquier comida ‘fast-food’. Bebe agua fresca y pide fruta o café cuando termines.
comer sano trucos

Shutterstock

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    Danos tu valoracion