Conoce las terribles consecuencias de no dormir

Conoce las terribles consecuencias de no dormir
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No dormir es un problema muy común en la sociedad contemporánea. Al menos, no de manera suficiente. De hecho, muchos se ríen cuando les preguntas sobre si llegan a disfrutar de esas necesarias 8 horas de sueño. Una vida sana es mucho más que comer bien y hacer ejercicio. El descanso es otro de los pilares fundamentales cuando quieres ponerte en forma.

No dormir afecta directamente a tu peso

Dieta, entrenamiento y descanso. Esas son las tres claves del éxito. Y cuando falta una, los resultados no llegan, o no son los esperados. En el caso de no dormir, las consecuencias se ven directamente en la báscula, y la culpa la tiene el cortisol, la hormona del estrés.

Cuando pasamos muchas horas sin dormir, aumentan los niveles de cortisol, y con ellos la glucosa que circula por el torrente sanguíneo, demandando alimentos ricos en azúcares. De ahí que cuando duermes mal, o tienes insomnio, te den ganas de abrir constantemente la nevera en busca de algo que llevarte a la boca. Además, no serán simples antojos, sino que tendrás sensación de hambre. La hormona que controla el apetito, la leptina, estará más baja de lo habitual. Es decir, comeremos más comida y, sobre todo, rica en azúcares y grasas.

Conoce las terribles consecuencias de no dormir

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El sueño y su función desinflamatoria

Otra de las funciones del sueño es su acción reparadora. Por la noche, mientras duermes, el cuerpo se encarga de llevar a cabo todos los procesos desinflamatorios, la renovación de las células y la reparación de los tejidos dañados. ¡No dormir frena este proceso!

Por eso, intenta mantener siempre unos horarios de sueño regulares, para conseguir quedarte dormida con más facilidad. También es recomendable alejarse de la luz artificial y las pantallas antes de irse a la cama, así como evitar digestiones muy pesadas. Lo ideal es cenar ligero un par de horas antes de irse a acostar, para dejar al organismo trabajar sin obstáculos.

no dormir meditacion

Por otra parte, si te cuesta conciliar el sueño, la meditación es una herramienta muy útil para lograrlo, ya que te ayudará a reducir tus niveles de estrés. Y a que te sientas más relajada.

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

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