Tres alimentos imprescindibles en una dieta saludable

Tres alimentos imprescindibles en una dieta saludable
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Dieta saludable no quiere decir baja en calorías, sino rica en nutrientes. Por eso, en este artículo vamos a explicarte cuáles son los tres alimentos imprescindibles.

No todas las opciones que se anuncian como alimentos sanos deberían formar parte de una vida saludable. Sin embargo, sí que hay alimentos que, aun con una tradicional e injusta mala fama, deberían ser un ‘must’ en la cesta de la compra. ¿Sabes cuáles son?

Dieta saludable: alimentos que no deben faltar

Tres alimentos imprescindibles en una dieta saludable

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No, no los anuncian en la televisión. Ni tampoco llevan etiquetas con las calorías que aportan. Y es que no tendría sentido hacerlo, ya que lo importante de estos alimentos no es su aporte energético, sino de la enorme cantidad de nutrientes que obtienes con su consumo.

Frutas y verduras

Las verduras deben estar incluidas, y en abundancia, en todas tus comidas. ¿Por qué? Porque a pesar de ser muy bajas en calorías, aportan un sinfín de antioxidantes, vitaminas y minerales. Así como carbohidratos de absorción lenta y fibra.

De la misma manera, la fruta también debe estar presente en tu día a día. Y aunque deben controlarse las cantidades si se quiere perder peso, la fruta no será la culpable de que engordes o adelgaces. Ya que, aunque aporten fructosa, el organismo no absorbe igual el azúcar aislado y la fructosa de la fruta gracias a su fibra y micronutrientes.

Proteínas vegetales

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Hay vida más allá de la carne. De hecho, seguramente más saludable y más barata que un filete de ternera. Y aunque los animales sean una excelente fuente de proteína de calidad, lo cierto es que se consume en cantidades abusivas, para la salud y el medio ambiente. Por tanto, si quieres cuidar tu salud, lo ideal sería reducir tu consumo de carne a un par de días a la semana e incorporar opciones vegetales en tus menús. Legumbres, frutos secos, tofu, seitán… Puedes cocinarlos de mil maneras, y seguro que darán un toque diferente a tus platos.

Grasas saludables

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¡Las grasas no son el enemigo! De hecho, pueden ayudarte a perder peso aumentando tu sensación de saciedad y regulando tu sistema hormonal. Y aunque hasta hace poco estaban de moda los productos bajos en grasa, los nuevos estudios científicos advierten de la importancia de incluirlas en una dieta saludable. Comer grasa no te hará acumular grasa. ¡Al contrario! No tengas miedo de desayunar unas tostadas con aceite de oliva o aguacate, ni de incluir frutos secos a las ensaladas. Son alimentos muy nutritivos y energéticos.

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

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