Las mejores dietas para adelgazar y perder peso

Las mejores dietas para adelgazar y perder peso

El mundo de las dietas para bajar de peso y volumen, además de adelgazar, parece no tener fin y siempre salen nuevas propuestas y fórmulas que prometen que nos harán perder esos kilos de más. Por este motivo hemos decidido hacer una recopilación de 101 dietas para adelgazar que incluyen las más clásicas hasta las últimas novedades del mercado. Estamos seguros que en esta lista encontrarás aquella que se ajuste más a tus necesidades, ya sean por salud, o para afrontar la operación bikini, vacaciones, operación navidad, operación semana santa o cualquier otra época del año en que necesitemos perder esos kilitos de más. Si padeces obesidad (de cualquier grado), te ves gorda o gordo (es para todo el mundo) o no te sientes a gusto con tu cuerpo, lee cuidadosamente esta lista que seguro que encontrarás tu plan de adelgazamiento.

Lista completa de todas las dietas y métodos para adelgazar, perder peso y eliminar esos kilos de más

  1. La famosa Dieta Dukan: pierde peso sin pasar hambre

    hamburguesa con verduras a la papillot
    Sin duda la más famosa de todas, al menos en los últimos tiempos gracias al doctor Pierre Dukan que la popularizó, primero en Francia y luego en todo el mundo. Una de las características que la han ayudado a popularizarse cuando deseamos bajar de peso es su rapidez en los resultados, ya que en 1 o 2 días ya podemos constatar una pérdida de nuestro peso. La base de su régimen es el consumo en grandes cantidades de proteínas, pareciéndose mucho a otras como la Atkins, la proteica, …

  2. La dieta de la manzana nos promete perder de 5 a 7 kilos en una semana

    dieta de la manzana
    Otro método que nos permitirá bajar rápido de peso es este, hasta 5 – 7 kilos en 1 semana dependiendo del punto de partida de cada uno. No consiste en comer solo manzanas, además de beber 1 o 2 litros de agua diarios, ya que a partir del segundo día se pueden comer otros alimentos pero sin olvidarnos de nuestra preciada fruta, que nos aporta fibra alimentaria (sobretodo con la piel) vitaminas, minerales, agua y aminoácidos varios, además de azúcares. Todo y esta variedad de nutrientes que conseguimos comiendo manzanas, no es recomendable alargar este método más de 1 semana. Algunas personas ingieren durante los 5-7 días que puede durar la dieta únicamente manzanas, pero no es nada aconsejable ni sano estos extremos.

  3. Dieta de la avena: adelgaza rápido

    dieta de la avena
    Adelgazar rápido es una constante en los objetivos de mucha gente. Con la dieta de la avena, concretamente con el salvado de avena lo conseguiremos sin mucho esfuerzo. Este cereal, altamente nutritivo, también es uno de los ingredientes del método Dukan que hemos comentado más arriba. Entre sus características encontramos su alto contenido en fibra y nutrientes, además de tener muy pocas calorías. Además de adelgazar rápidamente también nos ayudará a depurar nuestro organismo de sustancias nocivas, como el colesterol. Los objetivos que nos propone es rebajar nuestro peso de 3 a 5 kilos en unos 10 días.

  4. La dieta Alcalina la popularizaron las famosas

    receta dieta alcalina
    Popularizada por muchas celebridades como Jennifer Aniston (Friends) o Gywneth Paltrow ha llegado hasta nosotros. La teoría es que nuestro cuerpo genera demasiado ácido que se va convirtiendo en grasa, engordando en el proceso debido a nuestra alimentación, por lo que un consumo adecuado de alimentos concretos conseguirá reducir el PH (escala que mide el nivel de acidez) y la conversión del ácido en grasa. Los alimentos de los que tenemos que huir son las carnes, el azúcar refinado, todo tipo de lácteos, el trigo y otros tipos de cereales y, por supuesto, los amientos procesados. Tenemos que consumir una gran cantidad de frutas y verduras. Una corriente dentro de este método postula un consumo 80/20, donde el 80% de los alimentos serán frutas y verduras, y el restante 20% serían los alimentos que hemos comentado antes: carnes, lácteos, cereales, …

  5. La dieta proteica o proteinada o de las proteínas son la base de Dukan, Atkins y otras

    dieta proteica
    El mismo nombre para la misma manera de disminuir el peso. Al igual que Dukan, aquí la pérdida de peso se basa en un alto consumo de proteínas y disminución de los azúcares y grasas. También nos encontraremos con resultados casi inmediatos, adelgazando velozmente. Entre los alimentos con alto contenido en proteínas tenemos: las semillas de soja, los cacahuetes, el atún, pollo, carne de tenera, de buey, … Es muy común que los culturistas sigan este plan dietético ya que ayuda a reparar rápidamente las fibras rotas de la masa muscular producidas durante el levantamiento de pesas.
    Se podría decir que nos encontramos con el padre de las dietas Dukan, Atkins y todas aquellas basadas en el incremento en nuestros hábitos alimentarios de la ingesta de proteínas y la desaparición casi por completo de los hidratos de carbono. Todas parten de la misma base científica y es que en ausencia de hidratos de carbono, nuestro cuerpo necesita energía y al no tener ninguna fuente en la comida, saca la energía de la grasa acumulada, permitiendo disminuir de peso desde un primer momento. A este proceso se la llama cetosis. A este grupo pertenecen los programas dietéticos cetogénicos, altos en proteínas y bajos en grasas e hidratos de carbono.

  6. La de toda la vida, la dieta vegetariana o vegana

    dieta vegetariana
    Hay varios motivos que nos puedan hacer seguir este régimen alimentario: para perder peso, motivos de salud (intolerancia a la comida) o por conciencia. Los seguidores de esta última opción son conocidos como veganos. La principal característica es que no se consumen alimentos de origen animal: carnes, productos lácteos, huevos, … Dentro de esta dieta para disminuir de peso encontramos distintos tipos: vegetariano estricto u puro, lactovegetarianos (aceptan el consumo de leche), ovovegetarianos (aceptan el consumo de huevos) o ovolactovegetarianos, que consumen huevos y leche, además de vegetales. Dentro de este régimen hay una variante más estricta en la que solo comen fruta, son los frugívoros.

  7. Pierde 7 kilos con la Dieta Scardale en 14 días

    dieta scardale
    Este método para perder peso nos promete una rápida pérdida de peso continuo a razón de medio kilo al día, durante 14 días. Así, se convierte en una de las dietas para perder 7 kilos en 14 días. Se basa en una dieta disociada que al igual el método Dukan y la Atkins consumiremos principalmente proteínas, hasta un máximo diario de 1000 calorías. El régimen de 14 días se tiene que cumplir de manera muy estricta, para luego pasar a una estrategia alimentaria para conservar y mantener los kilos perdidos.

  8. Desintoxícate con la dieta del limón

    dieta del limon
    Además de la vitamina C, una de las propiedades del limón que todos conocemos, también tiene un gran poder adelgazante que nos irá de fábula para este régimen, altamente efectivo. El inconveniente es que es un modelo de alimentación muy estricto que nos obligará a esforzarnos mucho para terminarla, a pesar de que no tiene que hacerse más de 5 días consecutivos. Otra de las propiedades de este método para adelgazar es que es un potente desintoxicante y anti-inflamatorio natural. Además del limón, también consumiremos otros alimentos como la carne, verduras y frutas, aunque los iremos añadiendo a nuestro plan lentamente. Se puede hacer dos veces al año, ya sea para disminuir nuestros kilos o para hacer una limpieza de nuestro organismo y desintoxicarnos.

  9. La dieta balanceada está basada en la pirámide nutricional

    dieta balanceada
    En este caso, se trata de no comer de más, de comer lo necesario para que podamos realizar nuestra rutina diaria sin cansarnos. Si queremos adelgazar, un nutricionista tiene que hacernos un estudio de nuestras necesidades de consumo diario de alimentos en virtud de nuestra complexión física, sexo, edad y tipo de vida que llevemos (sedentaria, deportista, …). ¿Que cantidades y alimentos podemos y no podemos comer? Podemos responder a esta pregunta gráficamente gracias a la imagen superior. La pirámide de alimentos nos muestra lo que podemos comer y en que medida.

  10. La dieta Dash está ideada para tratar la hipertensión arterial

    dieta dash
    Además de una posible pérdida de peso, este programa dietético es muy adecuado para las personas que tienen hipertensión arterial o prehipertensión, ya que nos ayudará a disminuirla sin necesidad de tomar medicamentos para este tratamiento. Tenemos que tener un control sobre el tipo de comida que comemos, que incluye los cereales integrales, pescado, carne, frutas y lácteos. Todos ellos tienen que ser con bajo contenido en grasas y contener mucho potasio, calcio y magnesio. Todo lo que cocinemos tiene que ser bajo en sal. Las características de este régimen lo clasifica como una dieta hipocalórica.

  11. Dieta Gourmet: para los más sibaritas

    dieta gourmet
    La filosofía de esta dieta es que no tenemos que renunciar al placer de la buena comida (de hecho, este blog se ha creado para apoyar esta filosofía, publicando todo tipo de Recetas para dietas, pero todas ellas muy sabrosas y originales, para disfrutar comiendo y adelgazar al mismo tiempo) ni tenemos que pasar hambre para reducir nuestro peso. El ritmo de pérdida de peso es de 1 kilo por semana, pudiendo comer en restaurantes sin ningún problema. Se trata de crear unos hábitos para comer y a base de unas recetas muy sabrosas adelgazar sin hambre. Estas atentos que en breve publicaremos estas recetas.

  12. Dieta Cormillot o Alco, otra dieta con nombre de doctor

    dieta cormillot
    El Dr. Cormillot da nombre a esta dieta, aunque también es conocida como Alcom y su plan es que a partir de una serie de recetas elaboradas por él u otros nutricionistas cumpliendo una serie de consejos se puede adelgazar y no recuperar el peso. Eso si, recomienda estar siempre alerta, ya que el cuerpo tiene tendencia a recuperar lo perdido. Él mismo se define como un gordo recuperado, ya que nunca a vuelto a tener todos los kilos de más que tuvo tiempo atrás. Este método se basa en una serie de recomendaciones lógicas y relativamente fáciles de seguir, ya que se trata de no abusar de los alimentos que nos pueden perjudicar, pero sin renunciar a ellos. Algunos de los consejos a destacar es que es recomendable comer 5 o hasta 6 veces al día, comer mucho de lo que no se mueve (vegetales) y poco de lo que se mueve, que son los animales.

  13. Depura tu cuerpo con la dieta detox o depurativa

    dieta detox depurativa
    El objetivo de esta régimen no es adelgazar aunque sea una consecuencia secundaria de este régimen, sino depurar nuestro organismo de sustancias tóxicas y nocivas, que si se acumulan en grandes cantidades pueden perjudicarnos, como es el caso del colesterol. No hay una receta o método único en este caso, ya que encontramos muchas variantes como beber solo zumos de frutas y/o verduras, a bases de tés, … En este mismo artículo encontramos varias que también son depurativas como la Dieta del limón y la dieta de la sopa quema grasas entre otras.

  14. Dieta pronokal (pronocal): pierde peso y no lo recuperes

    dieta pronokal
    El conocido método Pronokal se caracteriza por la reducción del consumos de grasas y azúcares y el aumento de la ingesta de proteínas. De esta manera se consigue reducir el peso disminuyendo la grasa, sin pérdida de masa muscular. Al ser un método creado por profesionales, incluye el seguimiento del paciente que desea adelgazar durante 2 años con un equipo multidisciplinar. Los creadores de este método han comparado la eficacia de éste con el de una dieta hipocalórica y han constatado que Pronokal es más efectivo.

  15. Adelgaza con la dieta del atún

    dieta del atun
    Rica en proteínas y con pocos hidratos de carbono y grasas, la receta de esta dieta lleva triunfando desde hace muchos años, estamos hablando de décadas. La duración de este régimen es de 3 días y con él perderemos rápidamente peso y volumen provocado por la retención de líquidos. Usada muchas veces por atletas por su rápido resultado y pérdida visible de volumen. Una de sus virtudes es su duración – que ya hemos comentado – solo 3 días: ideal para hacer antes de bodas, bautizos o cualquier cita social en la queramos mostrarnos un poco más esbeltas o esbeltos 😉

  16. Bebe y adelgaza con la dieta del agua

    dieta del agua
    Antes que nada no os asustéis con el nombre, no se trata de alimentarse solo de agua como la modelo de un anuncio que hacían por televisión. En este caso hay varias maneras de realizarla, pero la base consiste en beber agua al despertar, entre comidas, antes de acostarse, … Recuerda que todo con exceso puede ser perjudicial, así que si has leído por ahí que hay que beber 4 litros al día, olvídalo. Hasta el agua en grandes cantidades es perjudicial.

  17. Dieta del genotipo o dieta de la sangre

    dieta de la sangre genotipo
    El creado de este método de alimentación para perder peso es el Doctor Peter D’Adamo, que según sus estudios realizados, encontró un factor vinculante entre los efectos que tenían distintos alimentos en personas con distinto grupo sanguíneo.
    Basándose en sus resultados, clasificó a las personas según su genotipo o grupo sanguíneo dando como resultado 6 grupos claramente diferenciados, entre los que encontramos al genotipo del Cazador para el grupo sanguíneo O, el genotipo del Recolector para la sangre de tipo O o B , el del Explorador para las sangres O, A, B y AB, la del Profesor o Maestro A y AB, el genotipo del Guerrero para los tipos A y AB y el Nómada para la sangre tipo B.

  18. Reduce la inflamación abdominal con la dieta de la piña

    dieta de la piña
    Ideal para perder peso con esta maravillosa y deliciosa fruta con propiedades diuréticas, antioxidantes, digestivas y saciantes, vamos, que lo tiene todo. Al depurar nuestro organismo nos ayuda a eliminar sustancias nocivas del páncreas, de nuestro hígado y de los riñones, y lo que más nos interesa a nosotros, aplanamos el vientre además de deshinchar el abdomen debido a los líquidos retenidos.

  19. La famosa dieta de la alcachofa, eficacia y rapidez

    dieta de la alcachofa
    La alcachofa nos ayudará a depurar nuestro organismo y eliminar líquidos que nos hacen pesar más, por culpa de las retenciones de líquidos. Seguida por famosas del panorama televisivo español como Terelu Campos y otros ámbitos, también tiene muchos seguidores entre los no famosos, por su eficacia y rapidez. Pero, ¿que secretos adelgazantes y nutritivos oculta la alcachofa? Los principales beneficios son depurativos, ya que nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas y nocivas de nuestro organismo, por ejemplo del hígado además de ayudarnos a reducir el colesterol alto. Contiene en altas cantidades magnesio y potasio.

  20. La papaya, ideal para adelgazar la cintura

    dieta de la papaya
    Con propiedades y características parecidas al método para adelgazar la barriga de la piña, esta fruta depurará nuestro cuerpo gracias a sus virtudes depurativas y desintoxicantes. Con la papaya ya puedes olvidarte de esta vientre flácido y fofo y puedes empezar a reducir y marcar cintura. ¿Por qué es tan efectiva con la cintura? Elimina líquidos retenidos y desinflama intestinos, reduciendo volumen de la zona del abdomen.

  21. Dieta del bocadillo

    dieta del bocadillo
    Nacida en España de manos de la nutricionista Terica Uriol, nos propone un método adaptado a los españoles – aunque por supuesto es válida para cualquier ser humano, no somos tan especiales 😉 – concretamente, adaptada a nuestra cultura y costumbres alimentarias. Su teoría es que los mejores métodos para adelgazar la cintura son aquellos que se adaptan a nosotros, y en España no hay nada que guste más que el pan. Se basa en una alimentación sana que parte de la pirámide nutricional que nos marca lo que podemos y no podemos comer y en que cantidades. El secreto de los bocadillos es comerlos sin grasas, y para nuestros hijos cambiar el donut de la mañana por un bocadillo, así eliminamos las peligrosas grasas saturadas.

  22. Desde oriente, Japón, nos llega la dieta macrobiótica

    dieta macrobiótica
    De origen japonés, este dieta está basada en la filosofía oriental del Ying y el Yang, que se basa en el equilibrio de fuerzas entre dos opuestos. El organismo puro ya tiene este equilibro perfecto pero los malos hábitos, vida poco saludable y sobretodo la alimentación, trastocan este equilibrio. Para reducir al máximo cualquier tipo de modificación entre la fuerza Ying y Yang, tenemos que intentar equilibrarlos mediante la alimentación. Se clasifican los alimentos en dos grandes grupos o categorías, el Ying y el Yang. Un ejemplo de equilibrio lo encontramos en un bistec (Ying) y una ensalada (Yang), dos polos opuestos que se equilibran mutuamente. Al ser de origen Japonés encontramos algunas curiosidades, como la inclusión en el menú de las algas, no como algo puntual sino como complemento natural a nuestra alimentación cotidiana.

  23. Dieta de la sopa o de la sopa milagrosa quema grasas

    dieta de la sopa
    Antes de entrar en detalle, hay que avisar de que a pesar de ser altamente efectiva, no hay que realizarla más de 7 días seguidos ya que puede acarrear problemas de salud la prolongación de su práctica. Ahora ya podemos entrar al tema y explicar en que consiste y porqué funciona. Los efectos de esta sopa son desintoxicantes, depurativos, pérdida importante de peso (volumen y grasa) y también de líquidos.
    Tenemos que elaborar un caldo propio elaborado a base de verduras y hortalizas frescas y alimentarnos exclusivamente de él, sin límite de cantidad ni de veces. La duración es de 7 días y como comentamos anteriormente, no hay que prolongarla.

  24. Dieta la zona o the zone o 40-30-30

    dieta de la zona
    A diferencia de otros métodos de adelgazar, este nos propone alimentarnos con todos los grupos de nutrientes, sin dejar ninguno de lado. Hay que incorporar a nuestro menú hidratos de carbono, proteínas y grasas, en proporción 40-30-30 % respectivamente.
    La principal ventaja es que nos permitirá seguirla para siempre, ya que no es muy estricta ni prohíbe alimentos, no hay que pesar las cantidades, se pueden combinar los distintos grupos de alimentos, … además de baja de peso – que es nuestro principal objetivo – también encontramos otros beneficios, como la reducción de radicales libres, mejora de nuestro sistema inmunológico, mejora el aspecto que tiene nuestra piel, así como los cabellos y las uñas que salen fortalecidos

  25. Dieta rápida – fast diet o 5:2

    dieta rápida
    Creada y propuesta por el médico de origen británico Michael Mosley. El nombre 5:2 viene dado porqué consiste en 5 días de descanso combinado con 2 de ayuno relativo. Nos promete bajar de peso y frenar (relativamente hablando) el proceso de envejecimiento. La teoría es contrapuesta a la que nos recomienda comer muchas veces al día. El doctor Mosley asegura que nuestros antepasados no podían disponer de comida cada día, con lo que combinaban días que comían con períodos de ayuno, aunque fuera ayuno obligado por las circunstancias. Esta combinación activa unos genes reparadores, que en condiciones normales permanecen dormidos, que nos protegerán de las enfermedades y del proceso de envejecimiento. Esta Fast Diet propone para los días de ayuno un menú al día de 500 calorías para las mujeres y 600 para los hombres, pudiendo comer sin ninguna restricción los días restantes.

  26. Dieta del repollo o de la sopa de repollo

    dieta sopa repollo
    Con este régimen puedes perder hasta 5 kilos en una semana, pero tienes que tener en cuenta que es muy restrictivo e hipocalórico, por lo que no deberás prolongarlo ya que puede perjudicar tu salud. El repollo tiene unas propiedades nutritivas muy importantes. Se hace una sopa con el repollo como principal ingrediente, además de hipocalórica también es muy diurética, con la que podrás perder peso y volumen producidos por la acumulación de líquidos.

  27. Dieta de la manzana verde

    dieta de la manzana verde
    Para que este método para adelgazar funcione, es recomendable comer la manzana con piel, ya que es donde se encuentra la mayor parte de la fibra en esta fruta. Las ventajas de la manzana verde (el color no tiene importancia) radica en que es saciante, aporta mucha fibra, y es fácil de transportar en un bolso o bolsa, así siempre que tengas hambre podrás disfrutar de una manzana evitando otros alimentos no tan saludables.

  28. Dieta del té verde

    dieta del te verde
    El té verde es un potente antioxidante. Con esta bebida conseguirás depurar y limpiar tu organismo de una manera natural. Este dieta nos permite adelgazar sin grandes dispendios económicos y sin muchas restricciones. Como muchas otros métodos para adelgazar, su aplicación va acompañada de consejos como hacer ejercicio, disminuir la bollería industrial y otros malos hábitos, por lo que podríamos considerar el té verde como un complemento del método que nos ayudará a perder peso, comer equilibradamente.

  29. Dieta del pomelo

    dieta del pomelo
    El pomelo posee una propiedad muy valiosa para perder grasa acumulada, elimina la grasa de nuestro cuerpo. Esto lo consigue mediante el bloqueo de una serie de encimas cuya función es la acumulación de grasas, al eliminar el bloqueo es más difícil que las acumulemos. Además es saciante, diurético y posee vitaminas B (B1,B2, B3, B5 y B6) y E.

  30. Dieta kot

    dieta kot
    Este plan dietético tiene como objetivo estabilizar nuestro peso a largo plazo. El origen de este método para adelgazar lo podemos encontrar en el doctor Réginald Allouche y se basa en vendernos sus propios menús tratados para que no nos engorden, en forma de menús deliciosos y patrocinado por famosos, como la cantante Chenoa. Es hipocalórico y de Bajo Índice Glucémico (IGB).

  31. Dieta hipoproteica, proteínas cero

    Cuando hablamos de una dieta hipoproteica son aquellas que, a diferencia de Dukan y Atkins, entre otros, el consumo de proteínas es mínimo. El principal inconveniente, es que no se pierde la grasa acumulada, se pierden líquidos, proteínas corporales y glucógeno. Se pierde el peso muy rápidamente, pero se recupera a la misma velocidad.

  32. La dieta ayurveda o Ayurvédica: milenios de sabiduría acumulada

    dieta ayurveda
    Su filosofía empieza tratando a cada persona de forma distinta. Si todos somos distintos, es muy probable que los alimentos interactúen con nosotros de forma distinta para cada persona. Lo que es bueno para uno, no tiene por que serlo para el resto. Su origen milenario (la filosofía ayurveda) le otorga cierta aura mística y divide a las personas en tres grupos según las características de cada uno: Vata, Pitta y Kapha.

  33. La clásica y sabrosa dieta mediterránea

    dieta mediterranea
    ¿Quien no ha oído hablar de ella? Se basa en seguir la alimentación tradicional seguida por la mayoría de países mediterráneos. Es tan importante que está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Más que una manera de adelgazar es casi un modo de vida, hay que alimentarse de muchos alimentos de origen vegetal, como las frutas y verduras, además de frutos secos, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva y vino, este último con moderación. La dieta mediterránea en sus proporciones adecuadas no te hará adelgazar (a menos que tengas mucho sobrepeso) pero si que evitará que engordes y estarás más sano.

  34. Dieta del té rojo, quemagrasas, diurético y digestivo

    dieta del te rojo
    El té rojo está considerado un quemagrasas natural, cosa que nos ayudará a adelgazar y perder kilos de grasa. Estimula y activa nuestro organismo de manera importante y es un potente diurético natural. También es muy digestivo, así que combinándolo con una alimentación sana podremos disminuir nuestro volumen de forma importante.

  35. Dieta de verduras

    dieta verduras
    Parecida a la mediterránea, la basada en verduras y hortalizas nos aportará muchos beneficios a nuestro organismo, ya que las verduras tienen poco contenido calórico y pocas grasas (algunas no tienen nada de grasas). La mayoría son diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

  36. Conocida como la Dieta de la limonada o del sirope de arce y zumo de limón o como The Master Cleanse

    dieta de la limonada
    Creada hace más de 40 años como un método depurativo para nuestro cuerpo para eliminar las impurezas que se acumulan, ha vuelto con mucha fuerza de mano de muchas famosas ya que también ayuda a perder peso acumulado. Es muy difícil de seguir y vas a pasar hambre, ya que se trata de beber líquidos durante 10 días y no comer nada más.

  37. Dieta del ajo

    dieta del ajo
    El ajo es muy conocido, además de por el fuerte olor en la boca, por sus cualidades para reforzar nuestro organismo, rebajar la hipertensión, el colesterol y activa el metabolismo. Ésta última propiedad es la que nos ayudará a bajar de peso. Hay muchos planes distintos para este plan dietético, pero los más extremos pueden provocar una pérdida de relaciones sociales. 😉

  38. Adelgaza con la dieta del melocotón

    dieta del melocotón
    Es la fruta del verano, con permiso de la sandía, con un alto contenido en fibra y con muy pocas calorías. Es diurético y laxante, así que si combinamos todas estas propiedades, podemos deducir que además de perder peso nos hará expulsar de nuestro cuerpo todo tipo de impurezas.

  39. Dieta Cetogénica o de la cetosis

    dieta cetogénica
    La cetosis se produce en nuestro cuerpo cuando bajamos mucho el consumo de carbohidratos. Nuestro cuerpo deja de conseguir energía mediante los carbohidratos y pasa a consumirla directamente de la grasa. Cuando pasa esto tienes cetosis y tu cuerpo está liberando cetonas. La disminución de carbohidratos provoca que disminuya también la presencia de glucosa en la sangre, al tener poca glucosa, no se libera insulina (encargada de almacenar la grasa) y entonces nuestro metabolismo empieza a quemar la grasa para obtener energía. Una jugada perfecta 😉

  40. Dieta del alpiste o de la leche del alpiste

    leche del alpiste
    El alpiste es un cereal parecido al trigo y a la cebada que tiene una propiedad muy beneficiosa para perder peso, y que usado como complemento alimentario veremos sus efectos. Esta propiedad es que favorece la rápida disolución de las grasas que tenemos acumuladas de más en nuestro cuerpo. Con él se hace la leche de alpiste, que venden en herbolarios y otras tiendas naturistas.

  41. La dieta hipograsa o de las grasas

    dieta hipograsa
    Estiliza tu figura con este programa dietético que consiste en eliminar o reducir la cantidad de grasas de nuestro menú. Básicamente sustituiremos alimentos con contenido graso por otros equivalentes a nivel nutritivo pero sin grasas. Algunos ejemplos son: eliminar las carnes rojas y comer pollo o pavo; lácteos grasos tipo queso, leche o yogurt y cambiarlos por su equivalente lácteo desnatado. Siguiendo este método lograremos cambiar algunos malos hábitos que tenemos debido a nuestro entorno, donde estamos saturados de alimentos grasos.

  42. Dieta siken

    dieta siken
    Otra dieta de “marca”, donde se venden menús preparados con muchas proteínas e hipocalóricos. Hay que recordar que una alimentación rica en proteínas nos ayuda a perder grasa y conservar músculo, que es lo que nos interesa.

  43. La dieta hipoglucida, para perder peso y para la diabetes

    dieta hipoglucida
    Este plan para adelgazar es de los más difíciles de seguir para mi ya que hay que eliminar el 100% del azúcar refinado que comemos. Hay que eliminar el azúcar de nuestro menú, ya que su aportación nutricional es 0 en vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y fibra. Nos aporta energía que en caso de que nuestro metabolismo no pueda quemar (casi siempre) se va a convertir en grasa.

  44. Dieta laxante contra el estreñimiento

    dieta laxante
    No es recomendable usar este plan para adelgazar, se usa principalmente para aliviar el estreñimiento, pero llevado a su máxima expresión puede hacernos perder peso pero no es saludable y puede acarrearnos problemas de salut, así que no la recomendamos para perder peso, perder volumen, …

  45. Dieta antioxidante – anti ageing, cuida tu peso y tu apariencia

    dieta antioxidante
    Una fuerte combinación para estar sanos, saludables y, además, aparentarlo. Este plan nutricional conseguirá limpiar nuestro cuerpo de todas las sustancias nocivas que se crean de forma natural por culpa de nuestro estilo de vida. Ya hemos hablado de la dieta antioxidante, pero en este caso incorporaremos alimentos con radicales libres, que según los nutricionistas, médicos y otros profesionales de la salud, ayudan a disminuir los efectos de la edad, al menos en apariencia. Algunos de estos alimentos son el repollo, las uvas, las cebollas, cítricos, zanahorias, el brécol, …

  46. La dieta circadiana: sigue tu ritmo biológico

    dieta circadiana
    Si escuchamos nuestro ritmo biológico y adaptamos este ritmo a nuestros hábitos de vida como despertar, acostarse, la alimentación, … conseguiremos mejorar nuestra salud en general y además podremos bajar esos kilos de más que se nos han acumulado en la barriga, cintura, muslos y piernas, lograremos contornear nuestro cuerpo en general. Los ritmos circadianos o biológicos marcan el ritmo de nuestro cuerpo y deciden en que horas del día consumimos más o menos energía. Solo tenemos que ajustar nuestro día a día a estos horarios.

  47. Reduce la sal con la dieta hiposódica

    dieta hiposodica
    Esta dieta es muy adecuada para reducir la hipertensión arterial, ya que rebajaremos el consumo de sodio en nuestro menú. Pero, ¿podemos bajar de peso reduciendo la sal? La respuesta es si, ya que la sal favorece la retención de líquidos en nuestro organismo, y reducirla disminuirá ese efecto, ayudándonos a bajar los kilos.

  48. Dieta diurética: fuera retención de líquidos

    dieta diuretica
    Cuando el problema de nuestro volumen no es la grasa corporal, ha llegado el momento de empezar un programa para deshincharte y perder volumen corporal sin perder peso. La retención de líquidos es muchas veces responsable de nuestra barriga y el volumen en ciertas partes del cuerpo, como cadera, muslos y piernas. Conseguiremos estilizar nuestra silueta con espárragos, pepino, lechuga, espinacas y otras verduras.

  49. dieta normocalorica

    dieta normocalorica
    Al contrario de todos los planes de adelgazamiento de esta lista, esta dieta no es para delgazar, ya que el objetivo de la misma es aumentar el consumo de calorías diarias. Es recomendable para mujeres embarazadas ya que ayudará al desarrollo del bebé al aumentar las calorías, pero también es recomendable para muchos deportistas debido a que les aportará más energía, pudiendo aumentar el rendimiento del ejercicio.

  50. Dieta fácil k7

    dieta k7
    K7 es el nombre de la marca por la que se venden los productos de este programa para adelgazar, basado en infusiones de hierbas. Las infusiones de hierbas K7 tienen la siguiente composición: 30 % Dientes de león, 25 % Cola de caballo, 20 % Ulmaria, 15 % Bayas de enebro y 10 % Fumaria. Puedes decirle a tu herbolario que las prepare, así te ahorras pagar por la marca. No es un régimen muy riguroso pero hay que tomar de forma constante las infusiones que nos recomienda el plan.

  51. Dieta probiótica

    dieta probiotica
    Los probióticos son microorganismos – compuestos por bacterias o levaduras – con distintos beneficios para la salud. ¿Te suena el Bifidus? Pues de eso se trata. Alimentos con microorganismos vivos, como en los yogures, que nos benefician de distinto modo, dependiendo de la cepa que proceda la bacteria. Los principales productos son: la leche de soja, el yogur, el chocolate negro, la sopa de miso, el kéfir y la leche.

  52. Dieta protéifine

    dieta proteifine
    Basada en las dietas a base de proteínas, nos vende una amplia de alimentos proteicos bajo la marca Proteifine. Aumentamos el aporte diario de proteínas y reducimos a los responsables de la acumulación de grasa, que son los hidratos de carbono y las grasas.

  53. Dieta mexicana o mesoamericana, de las más sabrosas

    dieta mexicana
    Si te gusta la comida mejicana (mexicana) este es tu plan y si no también, ya que la cocina mexicana es una de las más sabrosas del mundo. Combina la alimentación tradicional de toda la zona mesoamericana adaptándola a los últimos descubrimientos científicos para que resulte realmente eficaz para bajar de peso. Se basa en una combinación y rotación de los alimentos, el orden y cantidades, que varían día a día para engañar al organismo y obligarlo a estar siempre trabajando para ir quemando grasa.

  54. Dieta Atkins

    dieta atkins
    Precursora de la famosa dieta del Doctor Dukan se basa en el alto consumo de alimentos con un elevado nivel de proteínas, reduciendo los otros grupos alimenticios, obligando a nuestro organismo a quemar grasa para obtener la energía necesaria para el día a día.

  55. Dieta hipocalórica

    dieta hipocalorica
    Situada fuera del rango de las llamadas dietas milagro, ya que esta es por la que se acostumbran a regir la mayoría de médicos y profesionales de la salud, ya que no tiene efectos secundarios que no sean la pérdida de peso, aunque sus resultados tarden en poder verse. En este caso, restringiremos la aportación calórica de cada día y casi siempre combinándolo también reduciendo la cantidad de alimentos que comemos.


  56. Dieta de la sopa quemagrasas

    dieta sopa quemagrasas
    Otra variación de todos los otros regimenes dietéticos basados en sopas. En este caso la nuestra es una sopa elaborada con todo tipo de hortalizas frescas sin límite a la cantidad diaria que podemos beber. Esta sopa quema grasas es muy depurativa, elimina toxinas, líquidos y grasas. Entre sus ingredientes tendremos repollo, conocido quemagrasas.

  57. Dieta de La Luna

    dieta de la luna
    La teoría es que La Luna, como todos sabemos, es la causante de las mareas por el efecto gravitatorio. Si La Luna puede influir en los líquidos, como el mar, ¿como no va a influir en nuestro organismo, compuesto en un 65 % de agua? Este efecto se incrementa en el cambio de fase de la Luna Llena y la Luna Nueva. En esta fase es cuando tenemos que realizar el régimen.

  58. La dieta paleo, paleolítica o del cavernícola, volviendo a los orígenes

    dieta paleolitica
    Si una cosa tiene esta dieta es la originalidad de su nombre. Como habréis podido deducir se trata de volver a una alimentación como la que teníamos los humanos en el paleolítico, más sana que la actual, además, según se basa este plan dietético, llevamos en nuestros genes este método de alimentación, por lo que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

  59. Dieta perricone o del Dr. Perricone o Lifting

    receta dieta doctor perricone lifting
    Con propiedades anti-aging (antiedad) gracias a que mejora la piel, consiguiendo más luminosidad, mejora de la firmeza y suavidad, como si rejuveneciera. El alimento estrella es el salmón, aunque se trata de una dieta muy variada, aunque tiene alimentos y hábitos prohibidos, muy parecidos al resto de la lista: azúcar, tabaco, alcohol, café, …

  60. Dieta blanda

    dieta blanda
    No pensada en su origen para adelgazar, sino para sanar, ya que es muy recomendada en muchas patologías con problemas en los intestinos, en el estómago, reflujo reflujo gastroesofágico y otros problemas gástricos. Tiene tres variedades, la normal, la astringente y por disfagia.

  61. Dieta de la sopa de pollo

    receta sopa de pollo
    La carne magra, como la del pollo, es muy buena para dietas por su bajo contenido en grasas. A partir de esta carne, surgieron decenas sino cientos de recetas con sopa de pollo, con la cual y siguiendo un plan, nos puede ayudar a adelgazar de forma importante y rápida. El plan básico es comer un desayuno ya establecido y de bajo aporte calórico y durante el resto del día se puede comer la sopa de pollo sin límites de cantidad. Se recomienda una duración máxima de 7 días para este régimen.

  62. Dieta de Hollywood o de las 48 horas

    dieta hollywood
    El culto a la imagen en Hollywood, ya sea por razones personales o profesionales del mundo del cine, han convertido a esta ciudad en la meca de los planes de adelgazamiento. La última moda que proviene de esas tierras tiene por nombre la dieta de las 48 horas o de Hollywood. Las horas es para indicarnos el tiempo en que se tarda en tener resultados visibles, una opción muy importante para cuando hay que rodar algunas escenas en que mostrar el cuerpo. Tenemos que alimentarnos durante 48 horas con una “bebida milagrosa” que no deja de ser una bebida depurativa para limpiar nuestro organismo.

  63. Dieta de la sopa de cebolla

    dieta de la sopa de cebolla
    Muy parecida en composición y en efectos a la dieta de la sopa quema grasa, ya que esta sopa incluye los mismos alimentos (entre ellos la cebolla) variando únicamente la cantidad de cada uno de ellos. La pérdida de peso dependerá del grado de obesidad de cada uno de nosotros, pero atención a que es muy restrictiva y no conviene alargarla en el tiempo para no tener carencias nutricionales.

  64. Dieta del potito o de los bebés

    dieta del potito
    De origen americano (Baby Food Diet) esta fórmula para adelgazar nos propone alimentarnos de los potitos (potes) de los bebés, ya sean de fruta, carne, verdura, … aunque la cena se compone de comida para adultos. Comer los alimentos licuados y bajos en calorías – como son los alimentos de los potitos – nos permitirá adelgazar de forma continua.

  65. Dieta del arroz (integral)

    dieta del arroz
    Cuando hablamos del arroz para adelgazar seguramente más de uno se sorprenderá, ya que mucha gente cree erróneamente que engorda, cuando no es así, ya que nos aporta muy pocas calorías. ¿Por qué integral? Para evitar el estreñimiento y porqué la cáscara del arroz (presente en la versión integral) nos proporciona una gran cantidad de nutrientes. A pesar de que en el cuarto día ya podemos empezar a ver resultados, la duración de este tratamiento es para dos semanas.

  66. Dieta del astronauta o de la NASA o de los 13 días

    dieta astronauta nasa
    Ideada para que los astronautas no tuvieran problemas gastrointestinales durante sus paseos por el espacio ni de estrés, se ideó este régimen exclusivamente para ellos, pero en su aplicación se descubrió que también ayudaba a bajar el peso de la gente. Es hipocalórica, o sea que se basa en un consumo muy bajo en calorías. Este fórmula de alimentación, pensada en un primer momento para los astronautas, nos promete perder unos 10 kilos en poco menos de dos semanas. Prohibidas las grasas y los azúcares y beber mucha agua. Al ser restrictiva, se recomienda no usarla más de una vez al mes, para no perjudicar nuestra salud.

  67. Dieta para hipertensos

    dieta hipertensos
    Ya hemos hablado de como hay que reducir la tensión arterial con un buen menú aquí. El principal causante de una tensión alta, a nivel nutritivo, es la sal, con lo que un régimen con poca sal es el ideal para nuestro estado. El truco consiste en sustituir la sal por – según el alimento – curry, limón, laurel, canela, salvia, romero, albahaca, …

  68. Dieta de la fuerza aérea o fuerza aérea soviética o rusa: 10 kilos en 14 días

    dieta fuerza aerea
    Para mantener el peso de los pilotos de la fuerza aérea soviética (ahora rusa), se creo un plan nutricional bajo en calorías, aunque no difiere mucho de otros regímenes: beber mucha agua, piezas de fruta cuando tengamos hambre entre comidas, … Muy parecida al método Dukan pero mucho menos agresivo, ya que su objetivo no es perder peso rápido, sino ir equilibrándolo y perderlo paulatinamente.

  69. Dieta de la sandía

    receta dieta de la sandia
    Muy efectiva para desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo (y los órganos internos) de elementos perjudiciales así como para adelgazar. Su alto contenido en agua nos saciará y nos ayudará a expulsar elementos tóxicos e impurezas del cuerpo. Combinándola con otros alimentos para cuidar los nutrientes que ingerimos y nuestra salud, como pescado a la plancha, pollo a la plancha, verduras crudas, …

  70. Dieta naturhouse

    dieta naturhouse
    Otra dieta de marca. La empresa nos dice el menú diario que tenemos que comer, acompañándolo con suplementos varios que cubrirán posibles deficiencias nutritivas, aumentarán la depuración del organismo, … Sus dietas, si las sigues al pie de la letra, te permitirán perder peso lenta pero de forma continuada, aunque al ser de marca el precio es más elevado que en otros casos.

  71. Dieta The Real Meal Revolution, demostrada científicamente

    the real meal revolution
    Comer grasas y proteínas, este es el secreto de este método para recuperar nuestra figura y aplanar el vientre. Tenemos que eliminar los carbohidratos de nuestro menú y aumentar las grasas y proteínas. La carne es el objetivo de esta método, pero también la mantequilla, quesos de todo tipo, … Eliminamos los cereales pero mantenemos los lácteos en todas sus formas.

  72. Dieta de la naranja

    dieta de la naranja
    Sácate los kilos que te sobran con este plan dietético a la vez que depurativo. La naranja contiene mucha fibra, aminoácidos, aporta brillo a los ojos, combate a la celulitis, … Esta y otras frutas que hemos ido leyendo a través del post, nos aportan una solución, casi siempre, para limpiar nuestro organismo de elementos “tóxicos” y depurar el cuerpo. Combinamos varios alimentos pero siempre tendremos la naranja presente en el desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena. Eso sí, la naranja hay que comerla sola, no la tenemos que combinar con ningún otro alimento.

  73. Dieta por puntos

    dieta_de_los_puntos
    Una de las dietas con más auge en la actualidad. Se basa en puntuar nuestras características físicas, edad, actividad, sexo, … Por ejemplo ser mujer tiene una puntuación de 7, mientras que ser hombre de 15. Una vez tenemos nuestra puntuación total, hay que puntuar a los alimentos. Ahora si, ya podemos empezar. Podemos comer lo que queramos de la lista de alimentos puntuados, pero la suma de todos los puntos no puede sobrepasar la puntuación que tenemos según nuestras características. Con ello perderemos hasta medio kilo a la semana.

  74. Dieta hipercalórica

    dieta hipercalorica
    Como dice su nombre, y a diferencia del resto de nuestro listado, esta dieta es para ganar peso mediante el aumento de las calorías consumidas en nuestro comida diaria. Es usada para aumentar el peso de gente muy delgada por su constitución, por enfermedad, por carencias nutricionales, … pero también se usa para deportistas que quieren ganar masa muscular combinando una alimentación alta en calorías y ejercicio. Eso si, siempre bajo la supervisión de profesionales.

  75. Dieta disociada

    dieta disociada
    Podemos comer de todo (me gusta como empieza ;), solo tenemos que vigilar las combinaciones de alimentos, que agruparemos en 3 grupos (glúcidos, proteínas y alimentos neutros). El objetivo es evitar el consumo combinado de dos o más grupos de alimentos. Para hacerlo bien, cada vez que comamos, solo lo podremos coger comida de uno de los grupos.

  76. Dieta de 1000 calorías

    dieta-1000-calorias
    Una alimentación normal consta aproximadamente (según cada persona) de unas 1800-2000 calorías, la alimentación Hipercalórica para aumentar de peso se basa en el consumo de más de 3.000 calorías diarias, así que el consumo de 1.000 calorías conseguirá reducir nuestro peso.

  77. Dieta de 1200 calorías

    dieta 1200 calorias
    Muy parecida a la de las 1000 Kcal, en este caso aumentamos 200 calorías diarias por si vemos que la de 1000 es muy fuerte para nosotros y no la podemos seguir sin pasarlo mal.

  78. Dieta de 1500 calorías

    1500-calorias
    Podemos considerar 1500 calorías como un intermedio entre las dietas más severas (1000/1200 calorías) y la más normal y natural (1800 calorías). De todas ellas sería mi opción recomendada y si vemos que no adelgazamos lo suficiente y nos encontramos bien podemos pasar a una más severa de 1200 o 1000 kcal.

  79. Dieta de 1800 calorías

    dieta 1800 calorias
    Como ya hemos comentado antes, 1800 calorías entra dentro del rango de una alimentación sana y saludable, así que este tipo de alimentación, más que adelgazar nos ayudará a mantenernos, pero para todas aquellas y aquellos que consuman más de 1800 Kcal diarias les servirá para perder peso.

  80. Dieta de la piña y el atún

    dieta piña atun
    Rápida y efectiva, así la podríamos definir. Junto con la del dieta del plátano, la de la piña o la de dieta de la manzana es una de las más rápidas, aunque eso si, un poco aburrida por su menú monótono.

  81. Dieta para cuando practicamos fitness o algún que otro deporte

    dieta fitness
    Ideal para perder grasa, acompañándola con ejercicio. La propuesta para este régimen son proteínas y verduras, comiendo muy pocos hidratos de carbono ya que son les responsables de la creación de grasas cuando se toman en exceso. Si además de eliminar grasas queremos aumentar la masa muscular, tendríamos que añadir carbohidratos.

  82. Dieta de frutas o de la fruta

    dieta de frutas
    Refrescante y con un gran aporte vitamínico. Ideal para el verano pero apta para cualquier época del año, eso si, adaptándola a las frutas de la temporada. En todas las comidas del día se incorpora la fruta, además de tener que beber mucha agua. También nos ayudará a limpiar nuestro organismo de impurezas y eliminar líquidos.

  83. La dieta del platano matutino o plátano por las mañanas

    receta dieta de la banana
    Esta me la apunto para probarla, ya que es muy curiosa y fácil de seguir. Es fácil porqué no tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, solo los desayunos (yo siempre había oído que para adelgazar había que reducir las cenas). También es conocida como dieta asa-banana, creada por un matrimonio japonés, Hitoshi Watanabe, experto en medicina preventiva y su mujer Sumiko, que es farmacéutica.

  84. Dieta Club

    dieta club
    La podríamos definir como la marca del plan de adelgazamiento del Dr. Alberto Cormillot, del que ya hemos hablado aquí. Es el mismo régimen pero más comercial y enfocado a explotar más el modelo de negocio, no es una dieta en si, ya que ofrece varias opciones según las necesidades de cada persona.

  85. Dieta de liquidos o líquida, adelgazar rápidamente es posible

    dieta liquida
    Nos ayudará a perder peso rápidamente. Hay muchas variedades y algunas muy restrictivas. Yo misma tuve una lesión en la boca y tuve que comer con pajita toda la comida durante dos semanas. Comí siempre lo mismo que mi día a día, pero todo triturado (algunas cosas daban un poco de cosa), aún así, perdí casi 3 kilos en esas dos semanas. Aunque la mayoría de fórmulas líquidas para adelgazar son a base de jugos de frutas, sopas, licuados, …

  86. Dieta hiperproteica

    dieta hiperproteica
    Tal y como indica su nombre, se trata de consumir un menú de alto contenido en proteínas, animales y vegetales y, al mismo tiempo, reducir los azúcares y grasas de otros alimentos. Sus resultados se pueden observar rápidamente. La Dieta dukan forma parte de este grupo de las hiperproteicas.

  87. Dieta o método Montignac

    dieta montignac
    Es un plan de nutrición creado por Michel Montignac que se define como la anti-dieta, ya que por sus características no es restrictivo en calidad de los productos (pero si en cantidad) y se puede practicar de manera indefinida, además ayuda a prevenir la diabetes de tipo II y disminuye el riesgo cardiovascular.

  88. Dieta PANTONE

    dieta pantone
    Pantone es una escala que mide la tonalidad de todos los colores. En este caso vamos a dividir los alimentos en 5 colores distintos. Estos colores se refieren principalmente a las frutas y verduras, ya que los colores pueden indicarnos parte de las propiedades de estos vegetales.

  89. Dieta de la cantante Beyonçe

    dieta beyonce
    La famosa cantante Beyonce Knowles compartió una dieta a través de las redes sociales y estas se volvieron locas. El método para adelgazar fue practicar una dieta vegana bastante normal y corriente, pero debido a su fama la noticia se exageró. También hay que recordar que unos años antes había probado la dieta del limón o Master Cleanse diet plan que le permitió perder en 2 semanas unas 20 libras.

  90. Dieta o plan nutricional Whole30

    whole30
    Nacida en New York, es muy practicada por las generaciones nacidas entre los años 1981 y 1995. A partir de una experiencia personal de Mellisa Hartwig. Los expertos la definen como la antecesora de la dieta Paleo. Una de sus principales características es la eliminación de las legumbres.

  91. Dieta Pegan

    dieta pegan
    Desde los USA (como no) nos llega esta “nueva” forma de perder peso. Nace de la unión de la dieta paleo y la vegana, consiguiendo un resultado más sano y equilibrado nutricionalmente. Se puede comer de todo excepto productos lácteos, productos con gluten y el azúcar, permitiendo todos los otros grupos de alimentos.

  92. Adelgaza con la Dieta Workplace Power que incluye cerveza

    dieta workplace
    Creada por un grupo de nutricionistas australianos va dirigida a los hombres, el grupo de población menos propenso a seguir un plan de adelgazamiento, pero si este incluye la cerveza … eso ya es otra cosa y podemos empezar a hablar 🙂 No incluye ninguna norma especial que no hayamos tratado en alguna de las dietas habladas anteriormente, pero si un buen consejo: llevar siempre comida de casa para no caer en tentaciones con alto contenido calórico tipo bollería industrial.

  93. Dieta Beach Ready u operación bikini

    dieta operacion bikini
    Se trata de una rutina de mantenimiento para poder conservar todo el verano la línea que nos ha costado tanto conseguir y no la perdamos con las tapas, helados, cervezas heladas, … Tampoco se trata de hacer un régimen durante las vacaciones, sino que disfrutes de ellas sin preocuparte de tu peso. Olvídate de la bollería industrial por las mañanas (la puedes sustituir por huevos), aumenta las proteínas y combínalas con verduras, …

  94. Dieta de la vida eterna o del inmortal

    dieta inmortal
    Raymond Kurweil, director de ingeniería de Google, quiere ser inmortal, y para lograrlo quiere llegar vivo y saludable (ahora tiene casi 70 años) a la singularidad, momento teórico en que las computadoras adquirirán inteligencia y esta aumentará exponencialmente, ayudando a los humanos a conseguir la inmortalidad. Para lograrlo tiene que cuidarse mucho y lo hace, entre otras cosas, con la comida. Aunque no haya inventado nada hay que destacar que como complemento a la comida, también ingiere unas 100 pastillas diarias, pero no las típicas que comemos el común de los mortales, tienen precios desorbitados y son para proteger órganos y cerebro.

  95. La dieta de Audrey Hepburn, delgada y joven

    dieta de audrey hepburn
    Si pensamos en Audrey Hepburn, siempre la recordaremos por películas como “Desayuno con diamantes” e imágenes que se han convertido en icónicas. En todas esas imágenes y películas hay una constante: la apariencia de juventud y la delgadez de la protagonista. Así que tenemos que preguntarnos, ¿que comía Audrey Hepburn?. Su hijo pequeño nos explica que ella consideraba el desayuno la comida más importante del día, un desayuno rico en proteínas y bajo en calorías. Eso si, tenía dos pequeños vicios: la pasta y una onza de chocolate cada día antes de ir a la cama. Una vez al mes hacía un día de desintoxicación, comiendo solo un yogur y una manzana, sin contar el desayuno, que nunca faltaba.

  96. Dieta Burn: hasta 2 kilos en 5 días quemando grasas

    dieta-burn
    Pensada para quemar la grasa que se acumula en nuestro cuerpo, principalmente en el abdomen. Pensada para facilitar la digestión combina frutas cocinadas para cenar (manzana al horno, ciruelas cocidas, …) y tres preparaciones en forma líquida: infusión, batido y una sopa.

  97. La dieta de la piruleta o lollipop: adelgazada chupando una piruleta

    dieta de la piruleta
    Popularizada por Paris Hilton y alguna otra celebridad, trata de controlar el hambre a base de dar lametazos al caramelo. ¿El truco? No es una piruleta cualquiera que podamos comprar en cualquier sitio de chuches. Son unas piruletas o polos especiales que contienen hoodia, citrimax y guaraná. Las dos primeras nos ayudan a adelgazar y a saciarnos y la tercera nos aporta energía a través de la cafeína. Piruletas con menos de 10 calorías y sin azúcar.

  98. La dieta del hielo o Ice diet

    dieta del hielo
    No se trata de engullir un cubito de hielo detrás de otro, sino combinar nuestra comida diaria con vasos de agua muy fría con hielo picado (hasta 1 litro al día), ya que el cuerpo necesita energía para calentar esa agua y esa energía la perdemos en calorías, quemando grasa.

  99. La dieta Vikinga o Nórdica

    dieta vikinga
    Inventada por dos reputados chefs del restaurante Noma de Copenhague tiene la particularidad de no apartar ningún tipo de alimento, a diferencia de muchas otras dietas que prescinden de algún grupo de alimentos y nos puede perjudicar a nivel de salud. Este fórmula de adelgazamiento es sana y consigue que sigamos disfrutando de la comida. Se basa en comer productos que se han comido en la zona toda la vida, de forma tradicional, sería el equivalente a la dieta mediterránea pero para los países nórdicos.

  100. La dieta Macho o Macho diet, hasta 30 kilos menos

    dieta_macho
    Lord Falconer, ex ministro de justicia británico, perdió 30 kilos siguiendo un menú que consistía en manzanas, coca-cola light y huevos. A nivel nutricional es un desastre, pero este exministro perdió 30 kilos en 2 años, saliendo a poco más de 1 kilo al mes. Hay que tener en cuenta que bebía hasta 3 litros de cocacola light al día. Estamos todos pendientes de los análisis de sangre que se pueda hacer. Otra fan de la coca-cola light para sus dietas es Victoria Beckham.

  101. Dieta Mix, llega la revolución

    dieta mix
    Combinación de los mejores consejos y tips de muchas dietas que ya funcionan, pero combinando lo mejor de ellas y eliminando de la ecuación las peores cosas, para que no haya efectos secundarios para la salud física y mental. ¡¡La dieta del futuro!!

Si analizas esta larga lista con métodos para adelgazar detenidamente encontrarás un factor en común en muchas de ellas: las proteínas. El aumento del consumo de proteínas acompañado con la disminución de otros grupos de alimentos como el azúcar, las grasas, los hidratos de carbono, … (según el método para perder peso elegido) es la mejor manera de perder esos kilos de mas. Además de encontrar muchas de ellas medidas en calorías, como dietas de 1000 o 1500 calorías.

hola

    ¿Te ha gustado?