Dietas para adelgazar que no te ayudarán a conseguirlo

dietas para adelgazar
Shutterstock

Dietas para adelgazar que, al final, te hacen recuperar todo el peso perdido (y con intereses). ¿Te suena? Seguro que alguna vez has sido víctima de alguna de ellas. Y es que no dejamos de encontrarnos con titulares engañosos sobre cómo ponerse en forma, a la velocidad de la luz, gracias a una de estas dietas milagrosas.

El engaño de las dietas para adelgazar

dietas para adelgazar comida

Shutterstock

Como te podrás imaginar, si perder peso fuera tan fácil, todos estaríamos delgados. De hecho, si no es fácil es porque no se trata de hacer dieta, sino de cambiar de hábitos. Y no hay nada más difícil que olvidarse de una mala costumbre. Por eso, si quieres aprender a detectar una dieta engañosa, empieza, precisamente, por ver si lleva la palabra ‘dieta’. Lo que tú necesitas no es un tipo de alimentación concreta, sino una forma mejor de alimentarte. 

Cualquier cambio que no sea sostenible en el tiempo no te va a servir de nada. Puede que, si reduces drásticamente las calorías, adelgaces. Pero con el paso de las semanas, volverás a tu rutina de siempre y esos kilos regresarán a ti con la misma facilidad con la que se fueron. Piensa que tu cuerpo se esfuerza por mantener un peso estable, y no es sencillo mantener esa pérdida.

dietas para adelgazar alimentacion

Shutterstock

Por tanto, ya tenemos dos condiciones: no elijas ninguna ‘dieta’, y pregúntate si podrías mantener los cambios que propone a largo plazo. Como seguramente ninguna de las que hayas visto se ajuste a estas premisas, te diré cuál es la solución a tu problema. Modifica tu alimentación con mimo. No te resignes al mismo plato día tras día solo porque sabes que es bajo en calorías. Prueba distintas combinaciones, mezcla frutas y verduras, recetas saludables y aprende a valorar lo que comes. Alimentarse no es solo llenar el estómago, es nutrirse. Olvídate de dietas para adelgazar que te dejan con hambre, ansiedad y ganas de comida basura. Si disfrutas comiendo sano, la báscula no te volverá a jugar malas pasadas.

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    ¿Te ha gustado?