¿Tiempo de invierno? Sal de la gripe rápidamente

Sal de la gripe rápidamente durante el invierno

Es una de las enfermedades más comunes del mundo, y más cuando llega el invierno o hay cambios bruscos de temperatura. Afortunadamente, no es necesario quedarse en cama una semana entera, ya que existen opciones para curarse rápidamente de la gripe.

Tanto el invierno como el otoño son sinónimo de ver a todo el mundo enfermo. Todo es debido a los cambios de temperatura que afectan nuestras defensas. Es en esta época donde debemos prestar atención, controlar las variables para que el clima no nos tome por sorpresa

Mucha gente le resta importancia a esta etapa y es fundamental, se podría decir que hasta más importante que cuando ya estamos en invierno, porque en ese momento, el cuerpo ya se habrá acostumbrado a las bajas temperaturas.

Recuerda, es importante antes de salir bajar la calefacción o abrigarnos, para que la temperatura corporal no sufra picos, debilitando las defensas y dejando el paso libre a los causantes del resfriado y la gripe.

Gripe de invierno

Aprende cómo superar las molestias de la gripe durante el inverno/ Google Inc

Superar la gripe en invierno con simples consejos

Asegúrate de cerrar bien todo en casa

Comprueba que las ventanas y las puertas no tengan espacios por donde pueda colarse el frío. Tapa las rendijas con una cinta adhesiva, evita las corrientes de aire. Cúbrete con una manta mientras estás en el sofá y ten cuidado de no dormir destapado.

Coloca alfombras en la sala o en las habitaciones. Los días más cálidos o templados, aprovecha para abrir las ventanas y ventilar, quitando los ácaros, virus y demás microorganismos que pueden producir enfermedades.

Trata de evitar lugares muy concurridos

Es verdad que no podemos dejar de viajar en metro o en autobús, pero has de saber que allí se encuentra el foco de las enfermedades. Lleva un pañuelo para tapar tu nariz y boca y apenas llegues a casa o a la oficina, lávate bien las manos.

Evita ir a centros comerciales, por ejemplo. En el caso de ir a un hospital, sigue los mismos pasos que al usar el transporte público. Si un amigo o familiar está enfermo de gripe o resfriado, mejor será reducir el contacto.

Mantén una alimentación variada

Alimentarse sanamente durante una gripe

Es muy importante alimentarte sanamente durante una gripe/ Google Inc

Quizás ya sepas esto, pero la dieta es fundamental. No dejes pasar muchas horas sin comer algo, desayuna de manera completa por las mañanas, come más frutas y vegetales (sobre todo las que te aporten vitamina C) y deja de lado la comida chatarra o los alimentos muy azucarados.

Danos tu valoracion