Esto es todo lo que el chocolate puede hacer por ti

el chocolate mujer
Shutterstock

El chocolate es, para muchas, un archi-enemigo. Para otras un vicio imposible de dejar. Para ti, ahora, un aliado. ¡Te contamos todo lo que puede ofrecerte este delicioso pecado dentro de una vida saludable!

Con el chocolate no se juega. De hecho, es uno de esos alimentos que, generación tras generación, se ha ganado un merecido hueco en la despensa, y en el corazón, de las familias. Solo algunos (¿afortunados?) se salvan de la esclavitud del cacao. Pero, tranquila, no tienes por qué eliminarlo de tu dieta. ¡Es mucho más saludable de lo que piensas!

El chocolate es bueno, repite conmigo, el chocola…

el chocolate tableta

Shutterstock

En este sentido, se puede afirmar que cuando se trata de chocolate negro, el de verdad, una o dos onzas al día pueden resultar, incluso, beneficiosas para la salud. Pero antes de que salgas corriendo a por la tableta, atenta a todas propiedades que te ofrece, y hazlo con conocimiento de causa.

Rico en fibra y minerales

El chocolate no solo es rico en fibra, sino también en fósforo, hierro y magnesio, minerales imprescindibles para tu salud.

¡Antioxidante!

Igual que ocurre con algunas frutas, el chocolate es rico en flavonoides con un potente papel antioxidante.

Protege tu salud cardiovascular

Algunos estudios relacionan el chocolate negro con una reducción de problemas cardiovasculares, ya que además regula los niveles de azúcar en sangre.

Te hace más feliz

el chocolate saludable

Shutterstock

Esto no era ningún secreto, ¿verdad? Pues la ciencia tiene explicación para esta placentera reacción: el chocolate produce serotonina, una sustancia que te relaja, combatiendo la ansiedad y la depresión.

Periodista y aprendiz de vida (saludable). Mantén siempre la mente más abierta que tus ojos

    Danos tu valoracion