Conoce algunos ingredientes que no pueden faltar en tus comidas

Ingredientes saludables para una buena dieta

La clave para poder tener una dieta saludable, es escoger los ingredientes correctos en tus comidas. Esto es porque ciertos alimentos nos brindan la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y fibra que el cuerpo necesita.

En realidad no hay alimentos buenos o malos, sólo que algunos aportan más beneficios a nuestro cuerpo que otros. La cuestión es saber equilibrar lo que comemos para sacar el mejor provecho de todo.

Es por ello que debemos consumir más seguido frutas, vegetales, granos y hortalizas, puesto que hay ciertos nutrientes que el cuerpo no produce por sí solo. Dale un vistazo a estos ingredientes que no pueden faltar en tus comidas. 

Ingredientes saludables: lentejas

Lentejas/ Tindr

4 ingredientes saludables

1. Lentejas

Los granos en general son ricos en hierro (favorecen al sistema inmunitario), pero la lenteja en específico, las lentejas son un alimento lleno de proteínas. Para aquellas personas que no comen carne, resultan imprescindibles para que este fundamental nutriente no falte en su alimentación.

Y por si no lo sabías, la lenteja es una fuente natural de hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio y zinc, que ayudan al sistema nervioso, muscular, la formación de dientes y huesos.

2. Kiwi

Ingredientes saludables: Kiwi

Kiwi/ Tindr

Según el Journal of the American College of Nutrition, el kiwi es la fruta más completa que existe. El kiwi procede probablemente de China meridional, Japón o algún lugar de la India, de allí pasó a Nueva Zelanda donde recibió el nombre del emblema nacional, el pájaro kiwi, que no vuela, y a finales del siglo pasado llegó a Europa, donde se ha disparado su cultivo y consumo.

Cien gramos de kiwi apenas poseen 50 calorías, y su escaso aporte calórico contrasta con su riqueza en vitaminas y minerales. De hecho, el kiwi contiene dos veces más vitamina C que la naranja.

Contiene el doble vitamina E que el aguacate, y también una buena cantidad de vitamina A, pero con el 40% menos en calorías, pero sobre todo, posee vitaminas que combaten la oxidación de las arterias que nos protegen frente a los radicales libres.

3. Ternera

La ternera es también conocida como res, es un tipo de carne roja fácil de digerir que es considerada carne de vacuno. Se caracteriza por su color rosáceo, debido a la alimentación del animal.

Este tipo de carne, además de contener proteínas, aporta minerales muy importantes como el hierro, el zinc, el magnesio y el fósforo, y vitaminas del grupo B, y se recomienda a personas que padecen de anemia.

4. Aguacate

Ingredientes saludables: Aguacate

Aguacate/ Google Inc

El aguacate o palta es un fruto que procede de Perú y México. Es uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades.

A pesar de su alto valor calórico, su consumo reduce los niveles de colesterol total y algunos de sus compuestos tienen propiedades antioxidantes. Y su uso tópico se ha utilizado también en el tratamiento de la psoriasis con buenos resultados.

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