Todo lo que debes saber sobre los carbohidratos

Diferencias entre los carbohidratos buenos y malos

Muchas personas piensan que una dieta libre de carbohidratos es la ideal para bajar de peso y mejorar la salud. Esto es totalmente falso, no creas en ese mito.

Lo primero que debes entender es que estos cumplen un rol importantísimo en el cuerpo; son nuestro combustible. Por ello, es vital la ingesta de alimentos que los contengan, esto es clave para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los carbohidratos o hidratos de carbono son biomoléculas que también son conocidos como glúcidos, azúcares o sacáridos.

Están conformados por hidrógeno, carbono y oxígeno, y su función principal es contribuir con el almacenamiento y la obtención de energía, al cerebro y al sistema nervioso.

Por muchos años estos han tenido mala fama, puesto que la mayoría de la gente las asocia con “exceso de peso”; nada más lejos de la realidad.

Todo depende de la frecuencia y tipo de carbohidratos que consumas, y si le sumas la inactividad física, ten por seguro que subirás algunos kilitos de más.

Una dieta balanceada está constituida por fibra, proteínas, vitaminas y minerales,y por si no lo sabías, los mejores nutricionistas incorporan los carboidratos en ellas. Todo se trata de equilibrio, recuerda que todo en exceso es malo.

Debido a las múltiples dudas con respecto al tema, hemos decidido aquí en Womshe, enseñarte la gran diferencia entre los carbohidratos buenos y malos, y en cuáles alimentos obtenerlos. Dale un vistazo.

Diferencia los tipos de carbohidratos

Manzana y panecillo/ Pinterest

Tipos de carbohidratos

1. Carbohidratos malos

¿Sabías que existen carbohidratos malos?

Variedades de dulces/ Google Inc

Estos están repletos de calorías y carecen de valor nutricional y fibras. Por ello, es importante que limites tu consumo de alimentos que contengan edulcorantes artificiales, conservantes y otros aditivos insalubres.

Generalmente estos alimentos son refinados y procesados, puesto que contienen distintos tipos de químicos en su elaboración, pero lo más importante es que debido a su contenido aditivo son altamente tentadores para nosotros (de esta forma tendemos a engordar).

Más allá de esto, este tipo de carbohidratos (ingeridos frecuentemente y en altas dosis) aumenta críticamente los niveles de insulina, lo que afecta gravemente al páncreas, el almacenamiento de grasas, diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas. De allí su mala fama, ¿cierto?

Alimentos con carbohidratos malos:

  • Pan blanco
  • Arroz bloanco
  • Pasta blanca
  • Dulces, pasteles y galletas
  • Refrescos
  • Golosinas
  • Alcohol

2. Carbohidratos buenos

¿Sabías que existen los carbohidratos buenos?

Distintos grupos de alimentos / Google Inc

Estos carbohidratos son lo que le proporcionan al cuerpo los minerales, vitaminas, y otros tipos de fitonutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Son ricos en fibra, y le otorgan al cuerpo nutrientes y energía. Y lo mejor de todo, ¡Te mantienen satisfecho por horas!

Alimentos con carbohidratos buenos:

  • Aguacate
  • Brócoli
  • Maíz
  • Coles
  • Coliflor
  • Ajo
  • Espinacas
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Cerezas
  • Uvas
  • Naranjas
  • Piña
  • Sandía
  • Lácteos

Ten en mente que esta es sólo una pequeña lista con algunos alimentos que poseen estos tipos de carbohidratos, si es de tu gusto investiga un poco más.

Ahora que ya sabes cuáles ingerir, es hora que cambies tu dieta y dejes esos malos hábitos alimenticios. No dejes de consumirlos, estos te ayudarán a adquirir fuerza y resistencia si quieres convertirte en una persona Fitness.

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