Lo que necesitas saber acerca de la diabetes

Diabetes, lo que debes saber

La diabetes es un tipo de enfermedad definida por la incapacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Usualmente, el cuerpo convierte los alimentos en glucosa (azúcar) que puede usarse como energía.

Las personas que padecen diabetes no producen suficiente insulina, o no la usan con la suficiente eficacia, para ayudar a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo y se use como energía.

Como resultado, hay un aumento de azúcar en el organismo. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre hacen que el páncreas se compense excesivamente para producir insulina, lo que conduce a un daño permanente.

El exceso de azúcar en la sangre también hace que los vasos sanguíneos se endurezcan, lo que conduce a graves problemas de circulación en las piernas y los pies.

Algunos de los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2 pueden incluir micción frecuente, sed excesiva o hambre, pérdida de peso, cambios repentinos en la visión, falta grave de energía y cortes que tardan en sanar. Sin embargo, algunas personas con diabetes tipo 2 pueden no presentar síntomas.

La diabetes es extremadamente peligrosa si no se trata y puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y otras afecciones.

Si crees que tú o un ser querido están en riesgo de tener diabetes tipo 2, hay cuatro pasos simples que pueden seguir de inmediato para ayudar a reducir el riesgo.

Diabetes, conoce todo lo que necesitas saber

Medidor de insulina/ Tindr

¿Riesgo de diabetes?

1. Dejar de fumar

Los fumadores tienen un 30-40 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que los no fumadores. Fumar aumenta el azúcar en la sangre y daña el corazón y los vasos sanguíneos.

2. Perder peso

Evita el riesgo de diabetes al caminar

Mujer caminando/ Tindr

Las personas con sobrepeso tienen más dificultades para controlar su nivel de azúcar en la sangre. De hecho, casi el 90 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.

Si no estás seguro de si tu Índice de Masa Corporal (IMC) se encuentra dentro de un rango saludable, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen varios recursos en línea, que incluyen una calculadora de IMC en línea que puede ayudar.

3. Hacer ejercicio

Caminar, nadar y andar en bicicleta son buenos ejercicios que son fáciles para las articulaciones. También es importante aumentar tu movimiento general, es decir, sube las escaleras en lugar del ascensor, aparca más lejos de tu destino o bájate del autobús unas paradas antes.

También puedes agregar un paseo con su familia después de la cena y hacer sentadillas y zancadas durante los comerciales de televisión. Trata de hacer un poco de ejercicio diario.

4. Comer de forma saludable

Disminuye en riesgo de diabetes comiendo saludablemente

Ensalada de hojas verdes/ Pinterest

Ingiere más ensaladas de hojas verdes, como espinacas, lechuga romana, col rizada y col rizada. El pescado fresco, pollo y pavo también son buenas opciones.

Puede ser tentador, pero simplemente di “no” a los bocadillos preenvasados, a los dulces, a las comidas congeladas con alto contenido de sodio y a los embutidos procesados.

Para muchas personas, la falta de acceso a instalaciones de ejercicio seguro o alimentos frescos asequibles es una barrera real para tomar decisiones saludables.

Afortunadamente, la lista de mercados de agricultores con licencia para aceptar beneficios de SNAP está aumentando constantemente.

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