¿Otra vez el dolor menstrual? Conoce cómo hacer para calmarlo

Dolor menstrual

El dolor en el periodo menstrual puede manifestarse a través de punzadas, calambres y otras sensaciones incómodas que forman parte de la eliminación del óvulo no fecundado. Aunque no es igual en cada mujer, el dolor en el periodo menstrual puede ser muy intenso en algunos casos.

Ciertamente, el dolor punzante puede afectar a las mujeres de diversas formas. Por fortuna, se puede aliviar. Más allá de las pastillas para aliviar el dolor, existen otros métodos naturales y remedios tradicionales que pueden ser de ayuda.

En ocasiones, la medicación no es suficiente, por lo que se deben implementar todo lo que esté a nuestro alcance. El dolor en el periodo no es igual en todas las mujeres. Mientras que algunas experimentan un verdadero trauma, otras apenas lo notan.

Controlar dolor menstrual

Tips para ayudarte con el dolor menstrual/ Pinterest

Calma el dolor menstrual

Ingiere antiinflamatorios de origen natural

Aceite de oliva, canela y miel

Te sorprenderías con los beneficios de los productos naturales/ Google Inc

Parte del dolor en el periodo menstrual ocurre debido a la inflamación de la zona del vientre. Por eso, una alternativa para aliviar el dolor consiste en optar por antiinflamatorios durante esos días tan difíciles.

La miel, el aceite de oliva y la canela son tres fuentes ricas en componentes antiinflamatorios. Se pueden consumir algunas cucharadas como si fueran un suplemento alimenticio, o añadirse en las comidas, con moderación.

Masajea el área con aceites naturales

Los masajes con aceites esenciales en la zona adolorida tienen un efecto similar al de la bolsa de agua caliente. El movimiento y el tacto generan calor en la zona afectada y esto contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Lo más idóneo a la hora de realizar los masajes es hacerlos con remedios naturales tales como: ungüentos, lociones o aceites esenciales a base de oliva, almendra, lavanda, etcétera.

Reconsidera tus hábitos, ten una vida saludable

Además de los analgésicos de uso común (como el ibuprofeno y el paracetamol) y los métodos naturales que antes te hemos mencionado, una dieta equilibrada y el ejercicio harán más llevadero el dolor de la menstruación.

También es recomendable complementar la alimentación, durante el periodo menstrual, con suplementos de ácido fólico, hierro, vitamina D, magnesio y calcio. un poco de descanso nunca estará de más.

Compresa con agua caliente

Compre con agua tibia para el dolor menstrual

Un poco de agua caliente, algo de plástico, paciencia y listo/ Google Inc

Para lograr el alivio, lo correcto es que la bolsa alcance unos 40 grados al calentarse, y que posteriormente sea colocada exactamente en donde impacta el malestar en el cuerpo (generalmente la zona baja del vientre).

También debes saber que otro efecto que tiene este consejo en particular es que favorece la constricción de los vasos sanguíneos, con lo cual mejora la circulación de la sangre en el útero.

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