Pensamiento negativos que debes eliminar acerca de tus comidas

Pensamientos negativos sobre tus comidas

Si quieres tener una alimentación balanceada es necesario que elimines ciertos pensamientos negativos con respecto a la comida.

Lo que en realidad hace que tengamos una alimentación desordenada, es no ingerir los alimentos (con proteínas, fibra, nutrientes, carbohidratos y grasas) suficientes que el cuerpo necesita, por temor a subir de peso.

Todos los días nos preguntamos, ¿qué debo comer en el desayuno? ¿Debo comer más fruta? ¿Debo tomar café o té? ¿Comer X cosa me engordará? Y así sucesivamente.

Las personas con una mala alimentación tienden a pensar demasiado sobre lo que deben o no comer, o peor aún dejan de hacerlo.

Esto puede generar gravísimos problemas en la salud, desde una baja autoestima hasta desordenes alimenticios serios, como la anorexia y la bulimia.

Pensamientos negativos sobre comidas

Comida chatarra/ Google Inc

3 pensamientos negativos sobre tus comidas

1. Esta comida es mala para mí

Catalogar a los alimentos como “buenos o malos”, y tener conductas alimenticias desordenadas, puede llegar a convertirse en un problema para tu salud, hasta puede llegar a obsesionarte de lo que podrías o no llevarte a la boca.

Considerar que algunos alimentos son malos para ti, puede generarte sentimientos de ansiedad y privación cuando los evitas.

La culpa luego de comerlos, el deseo de castigarse a sí mismo e incluso comenzar dietas estrictas o prácticamente no alimentarse, son señales claras de que se sufre de algún tipo de enfermedad o desorden alimenticio.

El rechazo a ciertos alimentos que se consideran malos puede generar relaciones psicosomáticas con respecto a estos, y normalmente se experimentan reacciones físicas a estas comidas.

Las personas que tienen una mala alimentación generalmente son propensas a las relaciones psicosomáticas. Recuerda que la mente es poderosa y un arma de doble filo.

2. Esta comida engorda

Pensamientos negativos sobre alimentos

Privación de alimentos/ Tindr

Este patrón de pensamiento también puede estimular y perpetuar la vergüenza, la culpa y la sensación de privación por no ingerir alimentos.

No se disfruta de alimentos saludables o de algunas comidas que contengan grasas o ciertos ingredientes, puesto que la mente inmediatamente responde de forma negativa a estos.

Ten en mente que ningún alimento en particular puede engordarte. Lo que sí engorda, es el exceso de estos y el sedentarismo, es decir la poca o nula actividad física que realices

Si te privas de comer o en el peor de los casos no lo haces, ten por seguro que padecerás de afecciones a largo o corto plazo.

3. Esta comida es alta en carbohidratos

Elimina los pensamientos negativos de las comidas

Comida con carbohidratos vs comida saludable/ Pinterest

Una buena dieta es crucial si queremos bajar de peso de forma saludable. Pero lo que no es saludable es dejar de consumir alimentos con carbohidratos o grasas que son necesarias para el cuerpo.

Recuerda que tenemos una cuota diaria de carbohidratos que debemos consumir, y son tan necesarios como las proteínas, nutrientes y fibras.

Los carbohidratos y las grasas funcionan como combustible, y el organismo las necesita diariamente para su correcto funcionamiento.

Claro, algunos alimentos son más nutritivos que otros, pero es necesario incluirlos en tu dieta si quieres ser una persona saludable.

En lugar de fijarte en el contenido de carbohidratos o grasas que tengan tus comidas, céntrate en el sabor de estas, disfrútalas, y te darás cuenta de los beneficios que tendrán en tu salud.

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