Trucos para cuidar tu piel este verano

El verano es la época del año en la que nuestra piel está más expuesta al sol. Tanto si tenemos la costumbre de pasarnos horas en la toalla, como si no, es inevitable que los rayos solares nos lleguen en mayor medida.

source

La piel está continuamente expuesta a numerosas amenazas del entorno. El sol, el viento, el agua…todo influye en la salud y el aspecto de nuestra piel. Pero existen trucos y armas que podemos utilizar para usar todos esos elementos en nuestro favor.

Trucos para cuidar tu piel este verano. El sol

El verano es la época del año en la que nuestra piel está más expuesta al sol. Tanto si tenemos la costumbre de pasarnos horas en la toalla, como si no, es inevitable que los rayos solares nos lleguen en mayor medida.

mujer tomando el sol

Esta exposición prolongada tiene su parte buena y su parte mala. Tomar el sol tiene muchos beneficios, por ejemplo, ayuda en la producción de vitamina D, lo que hace que los huesos y los dientes estén más fuertes. Además, mejora el aspecto de la piel y fortalece el sistema inmológico. Los baños de sol también son buenos si sufrimos colesterol alto o tenemos la presión arterial alta, ya que ayuda a equilibrar esos valores.

Sin embargo, el sol también puede ser muy dañino si no nos protegemos de él adecuadamente. Para ello son fundamentales los protectores solares. Sea cual sea el color de nuestra piel, debemos empezar siempre por una protección alta e ir bajándola a medida que nuestra piel vaya tolerando el sol. Nunca debemos eliminar del todo la protección solar. Además, es importante hidratar debidamente la piel después de haber tomado el sol, tanto si nos hemos quemado como si no.

También encontramos un potente aliado en la alimentación. Está comprobado que alimentos como el chocolate negro, el tomate o el brócoli ayudan a protegerse del sol y a reparar los daños que ocasiona en nuestra piel. Además, el té verde y el té negro son muy buenos para ayudarnos a evitar los melanomas. Los frutos rojos también son muy buenos para reparar los daños que el sol produce en nuestra piel, además nos dan mil opciones para tomarlos, y nos pueden servir, además, para hidratarnos.

Trucos para cuidar tu piel este verano. El aire

Convivimos con él cada segundo de nuestra vida y, a veces, olvidamos que igual que es necesario puede ser nocivo. El aire que nos rodea puede ser muy bueno o muy malo para nuestra salud y para la de nuestra piel. Pero el verano puede ser nuestro mejor aliado para cuidar los efectos que el aire tiene en nuestra piel.

mujer en el campo

El primer paso es no quedarse encerrada en lugares con climatización. Sí, sabemos que con el calor lo que apetece es aire acondicionado, pero una exposición prolongada reseca nuestra garganta y nuestra piel. Además, debemos aprovechar los espacios abiertos para evitar el humo del tabaco, que se mete por nuestros poros como Pedro por su casa.

Otra de las armas que podemos usar radica en el lugar que escojamos para ir de vacaciones. Aprovecha y escapa de la gran ciudad, visita pequeños pueblos, piérdete en la montaña…respirarás un aire más puro y tu piel también.

Y, por supuesto, no te confíes y mantén las buenas costumbres de limpiar tu piel cada día, que haya menos coches no significa que no haya contaminación.

Trucos para cuidar tu piel este verano. El agua

¡Buenas noticias! si vas a la playa puedes hacer maravillas con tu piel, eso sí, no vale quedarse tomando el sol y subiendo fotos a instagram…¡hay que bañarse! El agua del mar es buenísima para la piel, sobre todo si tenemos problemas como acné o exceso de grasa. El grado de salinización del agua marina y su riqueza mineral te ayudarán a eliminar granitos y equilibrar el nivel de grasa de tu piel.

mujer buceando

Una vez que te has dado un baño, eso sí, no olvides eliminar el exceso de sal con agua dulce y recuperar la hidratación con tu crema habitual. Si no lo haces, en lugar de cuidar tu piel la estarás maltratando.

Otra recomendación superimportante es que no te cortes a la hora de hidratarte. Aprovecha que hace calor y toma agua, granizados, frutas de verano como la sandía…con tanta hidratación y tantos nutrientes tu piel estará luminosa y suave.

Otros trucos y consejos

¿Todavía te puedes aprovechar más del verano? ¡claro que sí! si tienes vacaciones no lo puedes tener más fácil. ¡Aprovecha! duerme mucho, relájate, hazte ese tratamiento facial para el que nunca tienes tiempo…llegarás a septiembre con otra cara.

¿Te ha gustado?